AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/09/14 - 05: 03 h

investigación

El comisario de Policía Nacional califica de "impecable" la investigación en el caso Bretón, "aislando errores"

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 11:02

[ ]
Recuerda que el padre de Ruth y José "estaba en prisión antes del controvertido tema de los restos hallados" en la finca familiar
El comisario de Policía Nacional califica de "impecable" la investigación en el caso Bretón, "aislando errores"

Recuerda que el padre de Ruth y José "estaba en prisión antes del controvertido tema de los restos hallados" en la finca familiar

CÓRDOBA, 26 (EUROPA PRESS)

El comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Córdoba, Manuel Bouzas, considera que la investigación desarrollada por todos los agentes policiales en el caso Bretón, desde la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) hasta el personal de Sevilla y Córdoba, ha sido "impecable" y "sin problema, aislando las circunstancias de hallazgos y errores que se puedan cometer a lo largo de una investigación".

En una entrevista concedida a Europa Press, el comisario ha manifestado que "aparte de los factores que puedan influir y decidir, el presunto autor de unos hechos estaba en prisión antes del controvertido tema de los restos hallados" en la finca familiar de Bretón en Las Quemadillas, en Córdoba, lo que quiere decir, "que una investigación llevó a que la autoridad judicial determinara el ingreso en prisión de un señor como presunto autor de unos hechos", como resalta.

Por tanto, la investigación policial "en sentido estricto" la califica de "impecable", aunque, como apunta, "otra cosa diferente son las circunstancias posteriores que rodearon al caso", con los informes que determinaron que los restos óseos eran de personas y no de animales, como se recogía en el único informe elaborado casi un año antes por la forense de la Policía Científica. Al respecto, Bouzas no entra a valorar la situación, porque "no estaba en ese momento" al frente de la comisaría --tomó posesión en noviembre de 2012 y los informes que dieron un vuelco al caso se hicieron públicos en agosto--.

En cualquier caso, insiste en que "el trabajo de la investigación demuestra que ya había un detenido como presunto autor", a lo que agrega que "a nivel policial prácticamente damos por finalizada la investigación", y ahora el caso "está en manos de jueces y tribunales", concretamente "el Tribunal del Jurado determinará si el detenido es o no culpable", como apostilla.

Al respecto, las acusaciones ya han presentado sus escritos de calificación del caso, reclamando tanto el Ministerio Público como la acusación particular penas por un total de 40 años de prisión para José Bretón, tras supuestamente asesinar a sus hijos, Ruth y José, el 8 de octubre de 2011, y que se encuentra en prisión preventiva por estos hechos desde el 21 de octubre de 2011.

Antes de remitir el caso a la Audiencia Provincial de Córdoba, la defensa del único acusado tiene hasta mediados de febrero para presentar su escrito de conclusiones, en el que argumentará su línea, que, como ha adelantado, "lo único que se sabe a ciencia cierta es que los dos niños se perdieron en el parque Cruz Conde", como denunció el padre la tarde del 8 de octubre de 2011, e intentará "demostrar que la cadena de custodia de los restos óseos se ha roto en infinidad de ocasiones y no son los primeros que cogieron en la hoguera" de la finca, motivo por el que Bretón sigue insistiendo en "su inocencia" desde el principio.

(EuropaPress)

La ANC trabaja para declarar la independencia unilateral en abril de 2015

La ANC trabaja para declarar la independencia unilateral en abril de 2015

Hace 29 minutos |

Madrid, 3 sep (EFE).- La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha diseñado un calendario para que un Parlamento paralelo declare unilateralmente la independencia de Cataluña el 24 de abril del próximo

Rajoy se reúne hoy con Rosa Díez en Moncloa para analizar el desafío catalán

Rajoy se reúne hoy con Rosa Díez en Moncloa para analizar el desafío catalán

Hace 59 minutos |

Madrid, 3 sep (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá hoy en el Palacio de la Moncloa con la líder de UPyD, Rosa Díez.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel