AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 14: 25 h

investigación

González exhibe la escritura del ático para demostrar que no ha mentido

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 21:09

[ ]

Madrid, 16 ene (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha puesto hoy a disposición de todos los medios de comunicación que lo requieran las escrituras del ático que posee en la localidad andaluza de Estepona desde diciembre y con las que ha querido demostrar que no ha mentido sobre este asunto.

Un juez pide a Hacienda información sobre el ático de Ignacio González

Madrid, 16 ene (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha puesto hoy a disposición de todos los medios de comunicación que lo requieran las escrituras del ático que posee en la localidad andaluza de Estepona desde diciembre y con las que ha querido demostrar que no ha mentido sobre este asunto.

González ha salido al paso de esta forma de las acusaciones de la oposición, que han llegado a pedirle la dimisión después de que haya revelado que es propietario del piso, al entender que el presidente no dijo la verdad cuando, tras una denuncia del sindicato SUP, aseguró que no era dueño del inmueble.

Fuentes del Gobierno regional han recalcado que, cuando hace meses se le preguntó a González sobre la titularidad del ático en el que veranea junto a su familia, el dueño del mismo era todavía la empresa Coast Investors LLC, por lo que han rebatido las acusaciones que se han producido en este sentido.

La revelación de la compra del piso se ha producido cuando los periodistas han preguntado a González sobre la decisión del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) de solicitar a la Agencia Tributaria que le remita toda la información fiscal sobre la entidad Coast Investor LLC, empresa que figura como propietaria del inmueble en el que veranea el presidente madrileño.

La decisión del juzgado se enmarca en las diligencias previas abiertas el 25 de octubre tras la denuncia interpuesta por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en relación a ese inmueble y que ha provocado críticas de diferentes partidos, que han llegado a exigir su dimisión por haber mentido sobre la propiedad del ático.

Ante esta situación, el presidente ha optado por facilitar a los medios de comunicación la escritura de compraventa del inmueble, que según ha comprobado Efe se compone de once folios fechados a 18 de diciembre de 2012.

El documento explica que González y su esposa han adquirido a Coast Investors LLC, por un total de 770.000 euros, un inmueble situado en la urbanización Alhambra del Golf, Fase III, en el término municipal de Estepona.

La compra, en la que el presidente madrileño participa al 20 % y su esposa al 80 % -el primero ha aportado 154.000 euros y la segunda los 616.000 restantes-, incluye tres plazas de garaje y tres trasteros.

El presidente madrileño ha detallado que su única relación con el piso es que era hasta ahora su inquilino, que tenía un contrato de alquiler y que lo pagaba "religiosamente", y que si no lo ha comprado antes ha sido porque no estaba inscrito en el Registro de la Propiedad, trámite que se regularizó a finales de 2012.

El SUP ya denunció con anterioridad posibles irregularidades en la compraventa del ático alquilado por González y su esposa, y la Policía abrió una investigación, pero después la Fiscalía Anticorrupción la archivó por no ver indicios de delito.

Este sindicato entiende que la venta del ático "ha supuesto un trasvase de capital de dudoso origen" y de que la operación "ha sido ocultada deliberadamente ante la Hacienda Pública, Banco de España y otros tantos organismos de control de movimientos de capital".

Ante estas denuncias, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha puesto a disposición del Juzgado de Estepona a la Policía para las diligencias que lleve a cabo, pero ha recordado que por dos veces la Fiscalía Anticorrupción archivó otra denuncia sobre este asunto.

En el ámbito político, las peticiones de dimisión de González desde los grupos de la oposición no se han hecho esperar: la primera de ellas ha sido la del secretario general del PSM, Tomás Gómez, que ha asegurado que el presidente madrileño ha mentido, por lo que lo ha emplazado a dimitir.

Por su parte, Izquierda Unida ha pedido la comparecencia de González ante el pleno de la Asamblea de Madrid para informar de su situación patrimonial y ha ido más allá al exigir elecciones anticipadas al entender que González está "acorralado y deslegitimado".

Desde el PP, su portavoz en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna, ha arremetido contra el líder socialista Tomás Gómez, al que ha acusado de querer "manchar" el nombre de González y emplazado a que acuda a los tribunales "si tienen pruebas contra él".

(Agencia EFE)

El juez emplaza al Banco de España a informar si el uso de tarjetas fue delictivo

El juez emplaza al Banco de España a informar si el uso de tarjetas fue delictivo

Hace 22 minutos | I.C

El juez Fernando Andreu aprecia indicios de delito societario y apropiación indebida en los hechos. Ignacio González, ha cesado al director general de Economía, Pablo Abejas.

El líder de Boko Haram desmiente su muerte a través de un vídeo

El líder de Boko Haram desmiente su muerte a través de un vídeo

Hace 34 minutos |

"Aquí estoy, vivo. Moriré el día en que Alá me quite el aliento".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel