AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 23: 09 h

juez

(ampliación) la audiencia nacional rechaza investigar por el momento los supuestos sobresueldos del pp

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 15:57

[ ]


MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha rechazado por el momento investigar los supuestos sobresueldos en negro que se habrían abonado en el seno del PP al no ver vinculación entre estos presuntos pagos y la cuenta que el extesorero de los populares tenía en Suiza, en la que llegó a ocultar hasta 22 millones de euros.

El magistrado, sin embargo, ha decidido citar a declarar en calidad de imputado a Bárcenas para el próximo 25 de febrero, aunque solo le interrogará en relación con los fondos que tenía en Suiza, según señala en un auto dictado hoy.
“En el estado actual de la causa, y sin perjuicio de lo que resulte del avance de la instrucción (…) no concurren datos que permitan vincular los fondos de Bárcenas con la denominada caja B del PP”, afirma el instructor de la Audiencia Nacional.
El magistrado rechaza así las pretensiones del PSOE, que ha solicitado en dos ocasiones que la Audiencia Nacional investigue la supuesta contabilidad B del PP.
Ruz rechaza por lo tanto las diligencias solicitadas por los socialistas en este sentido, entre las que se encontraban el interrogatorio del antiguo tesorero del PP Álvaro Lapuerta y el requerimiento a los populares de toda su contabilidad.
A la hora de adoptar esta decisión, el juez también ha tenido en cuenta que la Fiscalía Anticorrupción ya ha abierto diligencias para investigar la supuesta contabilidad B del PP. Anticorrupción, de hecho, interrogará este miércoles a Bárcenas. Ruz considera que si la Fiscalía encuentra alguna irregularidad, se lo hará saber.
CUENTAS DE BÁRCENAS
El juez, sin embargo, sí que ha accedido a investigar las cuentas que Bárcenas tenía en Suiza, en las que llegó a ocultar hasta 22 millones de euros y que vació tras su imputación en 2009 en el ‘caso Gürtel’.
Ruz, a instancias de las Fiscalía Anticorrupción, y además de la citación de Bárcenas, ha ordenado a la Agencia Tributaria que le remita toda la documentación sobre los movimientos que el extesorero del PP realizó para acogerse a la amnistía fiscal.
El magistrado, además, ha encontrado una nueva cuenta de Bárcenas en Suiza, en concreto en el banco Lombard Ordier, desde la que el extesorero del PP habría intentado regularizar su situación a través de la amnistía fiscal tras saber que se estaban investigando sus fondos en el país helvético.
El juez también pide a la Agencia Tributaria que se pronuncie, en virtud de la documentación aportada por el antiguo tesorero, sobre la posible comisión de delitos fiscales.
El magistrado de la Audiencia Nacional atribuye a Bárcenas nuevos delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública.

(SERVIMEDIA)

Magdalena Álvarez pide volver a Hacienda para controlar a los grandes contribuyentes

Magdalena Álvarez pide volver a Hacienda para controlar a los grandes contribuyentes

Hace 1 minutos |

Ha solicitado el cargo de jefa de equipo de inspección en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes.

Podemos investiga aumentar la participación política mediante internet

Podemos investiga aumentar la participación política mediante internet

Hoy, 20:47 h. |

La web Plaza Podemos, que tuvo 26.000 visitas únicas este lunes, permite no solo comentar propuestas políticas.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel