AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 19: 57 h

juez

Citan a declarar por un delito contra la Corona al escritor que simuló disparar al Rey en la TV3

lainformacion.com

martes, 08/01/13 - 14:34

[ ]
El juez Gómez Bermúdez remite un exhorto para que Jair Domínguez y la presentadora del programa sean interrogados

El juez Gómez Bermúdez remite un exhorto para que Jair Domínguez y la presentadora del programa sean interrogados

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha citado a declarar por un delito contra la Corona al escritor Jair Domínguez y la presentadora del programa de TV3 'Bestiari il·lustrat', Bibiana Ballbé, por el programa en el que el primero simulaba realizar varios disparos contra la silueta del Rey Juan Carlos y otros personajes célebres, informaron fuentes jurídicas.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 ha remitido este lunes un exhorto al Decanato de los Juzgados de Barcelona y Gerona, donde ambos residen, para que dos jueces les interroguen por esta cuestión cuando lo consideren oportuno.

Aunque el exhorto del juez Gómez Bermúdez no señala expresamente que Domínguez y Ballbé estén imputados, la resolución apunta la posibilidad de que acudan a la comparecencia acompañados de un abogado.

El magistrado ha tomado esta decisión después de recibir una denuncia del sindicato 'Manos Limpias' y las diligencias que incoó la Fiscalía de Cataluña tras analizar un informe de los Mossos d'Esquadra al que se adjuntó la grabación del programa, que fue emitido el pasado 9 de octubre en el Canal 33, segunda cadena de la televisión pública catalana.

TIROS A PERSONAJES FAMOSOS

En el programa se incluyó un vídeo en el que el escritor Jair Domínguez simulaba que ponía en una diana y disparaba contra el Rey Juan Carlos; el expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet; el columnista Salvador Sostres y el príncipe Carlos de Inglaterra.

Tras trascender el contenido del programa, que el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, llegó a calificar de "intolerable", la directora del espacio, Mai Balaguer, presentó su dimisión ante la dirección de Televisió de Catalunya (TVC), al considerar que las imágenes atentaban "contra los principios éticos y democráticos".

"La dirección de TVC rechaza cualquier alusión a la violencia", señaló la televisión autonómica catalana en un comunicado en el que anunciaba la retirada de las imágenes de todos sus portales de internet y garantizaba que no se volverían a emitir.

(EuropaPress)

La fisiología de la Pasión de Cristo

La fisiología de la Pasión de Cristo

Hace 1 minutos | Dr. Antonio López Farré

El sentimiento de angustia provoca cambios bioquímicos importantes en nuestras células y libera adrenalina y noradrelina. El proceso también genera el aumento de colesterol.

Romangordo, un pueblo que no necesita recortes gracias a la central nuclear de Almaraz

Romangordo, un pueblo que no necesita recortes gracias a la central nuclear de Almaraz

Hace 54 minutos | Nuria Val

Los ayuntamientos españoles cerraron 2013 con 4.000 millones de superávit.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel