AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 20: 36 h

juez

Desahucios. Jueces afirman que aplican "con las entrañas dolidas" las leyes hechas por políticos

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 15:23

[ ]

Unos 300 jueces de distintas asociaciones y no afiliados se reunieron hoy en los juzgados de Plaza de Castilla para desvincularse de los políticos, afirmar que aplican "con las entrañas dolidas" leyes como la los desahucios y reivindicar que el CGPJ sea su órgano de expresión colegiada y no elegido por los partidos.
Jesús Villegas, portavoz de este grupo de jueces, aseguró en declaraciones a Servimedia que no se trata de una asociación organizada sino haberse congregado a través del correo sin preguntar la procedencia de cada uno y apelar únicamente a la libertad de expresión.
Una de sus denuncias es que en la carrera judicial "no hay democracia interna", puesto que el CGPJ no lo eligen ellos sino los políticos y que las asociaciones representan sólo a sus afiliados. En estas circunstancias, justificó el acto por que la anunciada reforma del CGPJ no ha sido lo que decía y seguirá estando en manos de los políticos.
"El CGPJ es un órgano distinto de nosotros", denunció, reivindicando que lo elijan los jueces en un cuerpo electoral único para qe se convierta en el órgano de expresión colegiada del colectivo.
Siguiendo con esa distinción entre jueces y políticos, sobre los que percibe que la opinión pública tiene cierta "confusión", subrayó que los primeros sólo aplican las leyes que elaboran los segundos.
Por ejemplo, en lo que respecta a los desahucios, aseguró que "los jueces están con su pueblo" y que los ordenan con su "sufrimiento personal" y las "entrañas dolidas".

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel