ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El cgpj elige a antonio ferrer como nuevo magistrado del tribunal superior de valencia


El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha designado hoy a Antonio Ferrer, de tendencia conservadora, como nuevo magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el órgano que deberá juzgar una de las piezas del ‘caso Gürtel’, que afecta a varios dirigentes del PP.

Los 21 miembros del CGPJ, en la reunión mantenida esta mañana, han elegido a Ferrer frente a los otros dos candidatos, los progresistas María Filomena Ibáñez y José Manuel Ortega, según ha informado el TSJCV.
Ferrer sustituirá al magistrado José Flors, quien fue el instructor de la causa abierta por los regalos que supuestamente había recibido el expresidente valenciano Francisco Camps por parte de la trama del ‘caso Gürtel’. Flors abandonó su plaza el pasado mes de diciembre por jubilación anticipada.
Ferrer, madrileño de 55 años, estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. Ingresó en la carrera judicial por oposición en 1984 y ha estado destinado en Ontinyent, Mataró, Vera, Lorca, Barcelona y Valencia.
Era desde hace seis años presidente de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia. No está afiliado a ninguna asociación profesional.