AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 12: 10 h

juez

El juez interrogará a sepúlveda por los regalos y viajes que él y ana mato recibieron de la ‘gürtel’

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 16:42

[ ]

El instructor del ‘caso Gürtel’, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, ha citado a declarar como imputado al exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda por los regalos y viajes que presuntamente recibieron él y su antigua mujer, Ana Mato, de la trama de corrupción.

El magistrado ha citado a declarar a Sepúlveda para el próximo 13 de febrero, según se recoge en una providencia dictada hoy, por la supuesta comisión de un nuevo delito de cohecho.
La medida ha sido adoptada a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, quien destacó “la percepción de cuantiosas dádivas procedentes del entorno de Francisco Correa bien en efectivo bien en forma de viajes, coches u otros regalos al menos desde el año 2000 hasta el año 2005”.
La nueva citación se produce en virtud del informe remitido la semana pasada por la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, y en el que se destacan los pagos aparecidos en la documentación contable secreta de Francisco Correa.
El informe es fruto del análisis de los apuntes de la cuenta personal de Sepulveda dentro del sistema de contabilización de fondos B de la organización liderada por Correa. Esta información fue intervenida en el registro de una nave industrial del polígono Ventorro del Cano, en Alcorcón (Madrid).
Esta contabilidad refleja que la trama de corrupción del ‘caso Gürtel’ habría pagado varios viajes, bolsos de Louis Vuitton y fiestas familiares a la actual ministra de Sanidad y su exmarido.
Pero la documentación intervenida por la Policía Nacional también ha destapado la presunta financiación irregular de la campaña electoral del PP en las municipales de Pozuelo de Alarcón celebradas en mayo de 2003. La trama del ‘caso Gürtel’ habría pagado varios actos electorales de Sepulveda así como habría corrido con los gastos de su oficina electoral.

(SERVIMEDIA)

Pujol afirma que aún le tienen que comunicar la petición de comparecencia

Pujol afirma que aún le tienen que comunicar la petición de comparecencia

Hace 15 minutos |

El exmandatario podría llegar a comparecer ese mismo día 2.

Policía y Guardia Civil capturan un velero con 800 kilos de coca con destino a Galicia

Policía y Guardia Civil capturan un velero con 800 kilos de coca con destino a Galicia

Hace 43 minutos |

En las labores de localización han participado aeronaves de la Guardia Civil, del Ejército del Aire Español y de la Fuerza Aérea de Portugal. El velero.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel