AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 22: 25 h

juez

El juez investiga si Urdangarin y la infanta pidieron la amnistía fiscal

lainformacion.com

miércoles, 27/02/13 - 07:56

[ ]
El juez investiga si Urdangarin y la infanta pidieron la amnistía fiscal

MADRID (Reuters) - El juez que investiga el caso de presunta corrupción contra el yerno del Rey de España ha solicitado a la Agencia Tributaria que le informe de si Iñaki Urdangarin y su mujer, la infanta Cristina, se acogieron a la amnistía fiscal decretada el año pasado por el Gobierno, según una providencia judicial.

El magistrado José Castro acepta así la petición del sindicato Manos Limpias, que actúa como acusación popular, en referencia a una posible regularización con Hacienda por parte del duque de Palma y Diego Torres, su socio en el instituto Nóos, una fundación sin ánimo de lucro investigada por desviar supuestamente casi seis millones de euros de fondos públicos.

Además de a los principales directivos de Nóos, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Baleares pide también a Hacienda los datos fiscales relativos a la infanta, que era vocal de la fundación; la mujer de Torres, Ana María Tejeiro, y Carlos García-Revenga, tesorero del organismo y secretario de las infantas Elena y Cristina de Borbón.

La providencia del juez se produce tres días después de la declaración judicial de Urdangarin, que eximió a la Casa Real de sus actividades, y de García-Revenga, que aseguró que su cargo en la fundación era meramente "testimonial" pese a figurar como tesorero.

El duque de Palma declaró el sábado por un delito contra la Hacienda Pública, en concreto por haber defraudado supuestamente unos 230.000 euros, cargo del que se declaró inocente al afirmar que tenía asesores que se ocupaban de esos temas.

Por otro lado, el magistrado pide a la Agencia Tributaria un informe sobre las cuentas corrientes, depósitos y activos financieros de Urdangarin y Torres con el objeto de cubrir la fianza civil solidaria de casi 8,2 millones de euros que les impuso y que no han abonado. En esta misma providencia, el magistrado acepta los recursos interpuestos por los acusados contra esta fianza.

(Reuters)

Detenidos los cinco acusados de pertenecer a Segi que no se habían presentado al juicio

Detenidos los cinco acusados de pertenecer a Segi que no se habían presentado al juicio

Hace 38 minutos |

En el operativo policial para arrestar a los cinco jóvenes se ha detenido también a dos personas por agredir a un ertzaina y otra persona más ha sido imputada por

Buscan a un hombre que ha apuñalado a cinco personas en Lleida

Buscan a un hombre que ha apuñalado a cinco personas en Lleida

Hace 27 minutos |

Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre de piel oscura con bermudas verdes y camisa azul a rayas como presunto autor de cinco apuñalamientos este lunes en Lleida. Según los Mossos,

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel