AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 00: 25 h

juez

Fabra, "respetuoso" con la petición del fiscal, dice que ahora Martínez "tiene la oportunidad de defenderse"

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 16:11

[ ]
Reitera que la línea marcado por el partido es que los imputados no tengan cargo en el Gobierno o responsabilidad en el grupo
Fabra, "respetuoso" con la petición del fiscal, dice que ahora Martínez "tiene la oportunidad de defenderse"

Reitera que la línea marcado por el partido es que los imputados no tengan cargo en el Gobierno o responsabilidad en el grupo

CASTELLÓN, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha señalado este viernes que la exconsejera de Turismo y expresidenta de las Corts, Milagrosa Martínez, "tiene la oportunidad de defenderse" después de que la Fiscalía, con cuya decisión se ha mostrado "respetuoso", haya pedido 11 años de prisión para ella por las contrataciones para la feria Fitur en una rama de las investigaciones por el 'caso Gürtel' que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Fabra se ha manifestado así tras inaugurar una exposición fotográfica de Renfe en Castellón, al ser preguntado sobre la petición de la Fiscalía de 11 años de prisión para Milagrosa Martínez y 9 años de inhabilitación para Angélica Such por las contrataciones para la feria Fitur en una rama de las investigaciones por el 'caso Gürtel'.

Al respecto, Fabra se ha mostrado "respetuoso" con la petición por parte del fiscal y entiende que Milagrosa Martínez "tiene la oportunidad de defenderse". Según ha dicho, "desde el partido y desde el Gobierno hemos marcado una línea, y es que todas aquellas personas que estén imputadas no pueden tener un cargo directo otorgado por el Gobierno o alguna responsabilidad dentro de la dirección del grupo, y eso va a seguir así". "Esa línea ha afectado ya a muchas personas y vamos a seguir manteniendo ese criterio", ha añadido.

Por otra parte, respecto a la decisión de la Fiscalía de solicitar el archivo de la causa contra el exvicepresidente del Consejo, Vicente Rambla, Alberto Fabra ha deseado "lo mejor a cualquiera y, lógicamente, a Vicente Rambla", de quien ha dicho que "defendió que él no tuvo nada que ver en este proceso, el juez mantuvo que su responsabilidad, si la hubiera, no estaba suficientemente acreditada y, por parte del fiscal, se dijo que no tiene nada que ver en este proceso".

El presidente de la Generalitat ha asegurado que se "alegraría" de que, "como cualquier otro compañero, ya quede de manifiesto que no ha tenido ninguna participación y que queda absolutamente libre de cualquier tipo de sospecha".

Preguntado por si Rambla podría volver a la política, Fabra cree que "ha cubierto una etapa y, por lo que he hablado con él, está encaminando su vida profesional privada, abandonando la pública".

COMPLEMENTOS DE DIPUTADOS

Respecto a los "sobresueldos" en relación a los complementos que reciben los diputados en las Corts, Fabra ha indicado que "aquí no hay sobresueldos, pues todo está plasmado en la justificación del dinero que el grupo recibe de las Corts".

"Lógicamente aquellas personas que están en el comité de dirección tienen mayor responsabilidad y tienen que tener unas cantidades superiores, y eso es una decisión que toma el grupo, pero no sólo en el PP, sino en el resto de grupos", ha apuntado.

Según ha comentado, "aquí lo único que hacemos es que un dinero que viene de las Corts se distribuye entre todos los compañeros que forman el grupo en función de la responsabilidad, y eso lo hacen todos los grupos en las Corts".

(EuropaPress)

El Papa invita a sacar energías nuevas de la fe y pide volver a Galilea

El Papa invita a sacar energías nuevas de la fe y pide volver a Galilea

19/04/2014 23:00 |

Francisco invita a redescubrir el bautismo como fuente viva y a sacar energías nuevas de la raíz de la fe y de la experiencia cristiana durante su homilía en

Aumentan a 36 los muertos tras rescatar a tres cuerpos del barco surcoreano

Aumentan a 36 los muertos tras rescatar a tres cuerpos del barco surcoreano

19/04/2014 22:03 |

"Los submarinistas rompieron la ventanilla de una cabina de pasajeros poco antes de medianoche y sacaron tres cuerpos", informó un responsable del servicio guardacostas a la AFP. El balance.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel