AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 04: 08 h

juez

Llamazares ve difícil no imputar a la infanta en un caso que ya "toca el corazón" de la casa real

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 16:18

[ ]

El diputado de Izquierda Plural Gaspar Llamazares considera que, tras lo que se ha conocido de la declaración de Diego Torres ante el juez, resulta difícil no imputar a la infanta Cristina "de no ser por razones de Estado", y que el "caso Nóos" ya "está tocando el corazón de la Casa Real".
Llamazares explicó a Servimedia que la declaración de Torres, siempre con las precauciones que aconseja el que se trate de un imputado tratando de defenderse, "confirma que no es creíble que actuara por libre y sin ningún tipo de conocimiento de Iñaki Urdangarin y la infanta, y, a través del secretario de ésta Carlos García Revenga, de la Casa Real".
Para el diputado de IP, Torres pone en evidencia que la infanta Cristina tuvo "un nivel de participación y actividad similar" a la del resto de la junta directiva. "Parecía lógico que nadie estuviese allí de convidado de piedra", apuntaló, añadiendo que será el juez quien determine ahora "cuál era el grado de conocimiento y complicidad" de la infanta, a quien el exsocio de Urdangarin situó hoy en la toma de decisiones.
Para Llamazares, "los esfuerzos de la Casa Real de desvincularse del caso cada vez son más poco creíbles", y, aunque aún "sería aventurado decir que hubo complicidad" en la trama, queda atestiguado que el asunto "al menos no era ignorado" por la misma. En suma, sentenció, el caso Nóos ya "está tocando el corazón de la Casa Real, ya no le afecta sólo de manera periférica".

(SERVIMEDIA)

Feijóo: Angrois marcará para siempre los Días de Galicia de nuestra historia

Feijóo: Angrois marcará para siempre los Días de Galicia de nuestra historia

Hoy, 02:18 h. |

Santiago de Compostela, 24 jul (EFE).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El PP convoca un minuto de silencio por el aniversario de la tragedia de Angrois

El PP convoca un minuto de silencio por el aniversario de la tragedia de Angrois

Hoy, 02:18 h. |

Santiago de Compostela, 23 jul (EFE).- El Partido Popular (PP) ha enunciado hoy que convoca para mañana a las doce del mediodía un minuto de silencio en recuerdo y homenaje

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel