Policía Y Justicia - Juicios - Arbitraje

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Junta se reunirá este miércoles con los empresarios de playas para abordar alternativas tras la sentencia del TS Junta se reunirá este miércoles con los empresarios de playas para abordar alternativas tras la sentencia del TS

Junta se reunirá este miércoles con los empresarios de playas para abordar alternativas tras la sentencia del TS

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio tiene previsto reunirse este miércoles con la Asociación de Empresarios de Establecimientos de Playas de Andalucía (Faeplaya) con vistas a "poner en común" los análisis realizados por una y otra parte y abordar la incidencia y alternativas tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que tumba un artículo del Reglamento de Costas que hace referencia a los establecimientos de playas, un encuentro que se celebra "siempre bajo la premisa de culminar cuanto antes el proceso de renovación de las concesiones de los chiringuitos".

El TAS desestima el recurso de Rusia, que no podrá competir en los Juegos Paralímpicos

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado el recurso del Comité Paralímpico Ruso (RPC), ratificando la sanción impuesta por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y confirmando que Rusia no podrá participara en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Otra empresa vinculada al cártel del asfalto consigue en la Audiencia Nacional rebajar la multa de Competencia

La Audiencia Nacional ha anulado por "desproporcionada" la cuantía de la multa impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia a una empresa "acompañante" del denominado 'cartel del asfalto' en Cantabria, y ha ordenado a la CNC que fije de nuevo la cuantía de la multa con arreglo a la doctrina fijada por el Tribunal Supremo en una sentencia de enero de 2015, de forma que respete el principio de proporcionalidad.

Condenan a dos hombres por romper "a patadas" 26 papeleras de Málaga

La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de multa de 4.500 euros impuesta a dos hombres por un delito de daños; concretamente, por romper "a patadas" 26 papeleras de Málaga capital. Por otro lado, le absuelven del delito contra la seguridad vial. Así, se desestima el recurso presentado por la defensa de uno de ellos.

Desestimado un recurso de Sepes por la expropiación de una de sus fincas para la SE-40

El Tribunal Supremo (TS) ha resuelto "no haber lugar" a un recurso de casación promovido por la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que, en 2014, avaló la consideración del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa respecto a la valoración de una finca expropiada a dicha entidad pública, para la construcción del tramo de la nueva autovía metropolitana SE-40 comprendido entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas.

TS respalda que los herederos de una empresa tengan bonificación fiscal sin necesidad de ser socios de la misma

Dos hijas del cineasta José Luis Cuerda recurrieron al TS, que permite aplicar la deducción a quien ejerza la dirección y tenga parentesco

Condenados por acceder a una vivienda que tenían alquilada y robar en su interior

La Audiencia Provincial de Málaga ha confirmado la pena de 13 meses de prisión impuesta a una mujer por introducirse en una vivienda que tenía alquilada a un matrimonio en Mijas, de la que era propietaria, y apoderarse de 280 euros y un ordenador, así como la pena de nueve meses de prisión al cómplice de dicha propietaria por los mismos motivos. Así, se desestima el recurso de apelación presentado por la defensa de este último acusado.

Ratifican la absolución de un arquitecto y un delineante acusados de estafa y falsedad documental

El Tribunal Supremo (TS) ha resuelto no admitir un recurso de casación promovido contra una sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla que, en 2015, absolvía a dos personas, en concreto un arquitecto y un delineante, de presuntos delitos de falsedad documental y estafa de los que les acusaba una de las personas con las que compraron un inmueble de la capital andaluza sometido a una obra de reforma.

Mostrar más

La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios

¿Qué es más ventajoso?: comprar la casa a una promotora o ser cooperativista

Comprar una vivienda supone una importante inversión, seguramente la mayor que llevan a cabo las familias españolas.

Nuestro Newsletter