AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 13: 05 h

juicios

Deciden aplazar la sentencia sobre Berlusconi por el caso Unipol ante las elecciones

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 21:15

[ ]

Roma, 17 ene (EFE).- Los jueces del Tribunal de Milán decidieron hoy aplazar al 7 de marzo la sentencia sobre el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi por el llamado caso Unipol, a causa de la publicación de escuchas telefónicas de procedencia ilícita en el diario "Il Giornale", propiedad de su hermano Paolo.

Aplazadas todas las vistas o sentencias pendientes de Berlusconi

Roma, 17 ene (EFE).- Los jueces del Tribunal de Milán decidieron hoy aplazar al 7 de marzo la sentencia sobre el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi por el llamado caso Unipol, a causa de la publicación de escuchas telefónicas de procedencia ilícita en el diario "Il Giornale", propiedad de su hermano Paolo.

Los jueces accedieron así a la petición de los abogados de Berlusconi, que habían pedido aplazar el juicio hasta que se celebrasen las elecciones en Italia, previstas para el 24 y 25 de febrero, debido a los compromisos electorales del exprimer ministro.

La próxima audiencia estaba prevista para el 7 de febrero, en plena campaña electoral, y para esta fecha se calculaba que los jueces se reunirían para deliberar.

En este proceso, la Fiscalía de Milán ha solicitado la condena de un año de prisión para Berlusconi, al considerar que éste participó en un acto de violación del secreto profesional, y además se ha solicitado tres años y tres meses de prisión para Paolo Berlusconi, acusado, además, de receptación.

El caso Unipol trata de dirimir si Berlusconi participó en la revelación de secreto profesional por la difusión de una escucha de procedencia ilícita en el diario "Il Giornale" en 2005.

El periódico publicó una conversación entre el presidente de la aseguradora Unipol, Giovanni Consorte, y el entonces líder del partido Demócratas de Izquierda (DS), Piero Fassino, sobre el supuesto intento de ambos de hacerse con el control de Banca Nazionale del Lavoro (BNL), un caso por el que la Fiscalía de Roma pidió en abril de 2010 el enjuiciamiento del presidente de Unipol.

En su alegato, el fiscal consideró que cinta que contenía la conversación telefónica fue un "regalo" para el ex primer ministro por parte de Raffaelli y que la publicación de su contenido "perjudicó" a Fassino.

Además del proceso Unipol y del Mediaset, por el que Berlusconi ha sido condenado a cuatro años de condena, que quedó reducida a un año, "Il Cavaliere" también tiene pendiente el juicio del llamado caso Ruby, en el que está acusado de un supuesto abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

Este proceso continuará celebrándose durante la campaña electoral, ya que este caso el Tribunal milanés no consideró necesario suspender el juicio y desestimó la petición de los abogados de Berlusconi.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel