AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 24/09/14 - 02: 53 h

juicios

El PP catalán pide que Duran dimita de todos sus cargos públicos

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 18:00

[ ]
Que "no engañe" a los ciudadanos y admita que hubo financiación irregular en UDC
El PP catalán pide que Duran dimita de todos sus cargos públicos

Que "no engañe" a los ciudadanos y admita que hubo financiación irregular en UDC

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del PP catalán, Santi Rodríguez, ha pedido este viernes la dimisión del líder de UDC, Josep Antoni Duran, de "todos" sus cargos públicos, incluida la presidencia de la Comisión de Exteriores del Congreso, tras hacerse pública la sentencia del 'caso Pallerols', según la cual el partido participó de la trama a título lucrativo.

En rueda de prensa, le ha reclamado que "no engañe" a los ciudadanos y admita que hubo financiación irregular en UDC, tras constatar que la sentencia concluye que hubo aportaciones directas al partido que se destinaron a amueblar sedes y a pagar nóminas de militantes, y que uno de los implicados era secretario de Organización.

"Ya no es necesario que dé explicaciones. Vemos positivo el perdón que pide, pero, a la vista de los hechos, Duran debería dimitir de todos sus cargos, y de forma especial, del que ostenta en representación de España en Chile", ha destacado en referencia a su presidencia de la Comisión de Exteriores.

Además de emplazarle a dar ejemplo entre la clase política, Rodríguez ha llamado al democristiano a admitir la financiación irregular del partido: "Si no lo hace y ha leído la sentencia, tiene un problema importante de comprensión lectora, porque intentar negar lo que es evidente en una sentencia resulta extraordinariamente complicado".

DIPUTACIÓN

Respecto a que CiU pueda romper el pacto con el PP en la Diputación de Barcelona, ha invitado a la federación a plantear si el cambio al frente de la institución, gobernada antes por los socialistas, ha servido "para bien".

"Nosotros tenemos la misma posición que cuando se formalizó el pacto. No nos hemos movido de donde estábamos, y otros sí. Les corresponde acabar de decidir qué quieren y no hacen ningún bien a la institución", ha zanjado.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel