AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 13: 07 h

juicios

Hamilton:"En el Tour 2004 mi orina se volvió negra después de una reinfusión"

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 16:38

[ ]

El exciclista estadounidense Tyler Hamilton relató hoy en el juicio de la Operación Puerto que "la peor reacción" que sufrió después de una reinfusión de sangre fue en 2004, durante el Tour de Francia, cuando pasados "35 o 40 minutos" su orina se volvió "de color negro".

Madrid, 19 feb.- El exciclista estadounidense Tyler Hamilton relató hoy en el juicio de la Operación Puerto que "la peor reacción" que sufrió después de una reinfusión de sangre fue en 2004, durante el Tour de Francia, cuando pasados "35 o 40 minutos" su orina se volvió "de color negro".

"Creo que la sangre no se había manejado de manera adecuada, que se había deteriorado. Lo supe porque unos 35 o 40 minutos después mi orina era de color negro", explicó durante su testimonio por videoconferencia desde la embajada de España en Washington.

Hamilton, que admitió haber seguido un calendario de consumo de sustancias dopantes diseñado por el doctor Eufemiano Fuentes, señaló: "No seguía mucho la programación, no tomaba mucha hormona de crecimiento". Añadió, asimismo, que sólo tomó insulina una vez.

"No me gustaba cómo me sentó, sudaba, tenía pulsaciones más rápidas de corazón, me sentía extraño", dijo.

El excorredor reconoció que él mismo asumió el coste de los tratamientos de Fuentes, a quien pagó en efectivo de 25.000 a 30.000 euros al año desde 2002 hasta 2004, y que posteriormente esta cantidad subió hasta 50.000 euros por la utilización del sistema de congelación de la sangre, al que llamaban "Siberia".

"Me explicaron que yo y otros ciclistas teníamos que asumir el coste de este congelador. Dijo que tres o cuatro de nosotros pagaríamos el congelador. Que yo sepa trabajaba con seis o siete ciclistas en total", añadió.

Preguntado por la fecha y los motivos que le llevaron a poner fin a su relación con Fuentes, único de los acusados en el juicio con el que reconoció haber tenido una relación laboral, Hamilton explicó que fue a mediados de septiembre de 2004, después de dar positivo en la Vuelta a España de ese año por una transfusión.

"Me dijeron que tenía sangre de otra persona en mi organismo. Yo lo que tenía acordado eran autotransfusiones y siempre miraba para comprobar si era 4142", comentó en alusión al código que él mismo eligió para que se identificara la sangre que le extraían, antes de añadir: "O se había intervenido mi muestra, o me pusieron sangre de otro, o la prueba se hizo mal".

(Agencia EFE)

La Cámara de Cuentas ya informó sobre un presunto fraude en la concesión de los cursos en enero

La Cámara de Cuentas ya informó sobre un presunto fraude en la concesión de los cursos en enero

Hace 10 minutos |

En 2009 no se empleó el procedimiento de adjudicación por concurrencia competitiva en el 89% de los cursos.

Una bofetada salva de la ejecución en el último segundo a un hombre que iba a ser ahorcado

Una bofetada salva de la ejecución en el último segundo a un hombre que iba a ser ahorcado

Hace 40 minutos |

Balal estaba condenado a la horca por un asesinato que cometió cuanto tenía 13 años.  La madre de la víctima se acercó.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel