AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 10: 14 h

juicios

IU: Güemes ha renunciado por la presión y podría hacerse con González y Aznar

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 19:34

[ ]

El líder de IU, Cayo Lara, ha achacado hoy a la presión social la renuncia del ex consejero madrileño de Sanidad Juan José Güemes a su cargo en la empresa Unilabs y ha invitado a la ciudadanía a presionar del mismo modo con casos como los de los ex presidentes Felipe González y José María Aznar.

Madrid, 15 ene.- El líder de IU, Cayo Lara, ha achacado hoy a la presión social la renuncia del ex consejero madrileño de Sanidad Juan José Güemes a su cargo en la empresa Unilabs y ha invitado a la ciudadanía a presionar del mismo modo con casos como los de los ex presidentes Felipe González y José María Aznar.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Lara se ha referido en estos términos a la decisión de Güemes de dejar su cargo en la empresa que gestionará los análisis clínicos de seis hospitales dentro del proceso de externalización de la sanidad pública de Madrid, tras la polémica suscitada al conocerse el puesto que ocupaba en la firma.

Después de subrayar que, a su juicio, la renuncia obedece a la presión social y popular, Lara ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía se siga movilizando en otros casos ya conocidos, entre los que ha mencionado a González y Aznar, "y los que se puedan producir en el futuro".

"El tema ha llegado a un nivel de escándalo muy importante", ha enfatizado, para proclamar a continuación: "Ya está bien de puertas giratorias, de caballos de Troya, de gente que entra en los servicios públicos para sabotearlos, expoliarlos y venderlos baratos a empresas privadas (...) y, al cabo del tiempo, muchos terminan recalando en estas empresas".

Preguntado por la decisión del Tribunal Constitucional de paralizar el cobro del euro por receta en Cataluña, el coordinador federal de IU ha pedido que actúe "con la misma agilidad" en el caso de la Comunidad de Madrid.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel