AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 11: 19 h

juicios

La Audiencia Nacional insta a Suiza a bloquear las cuentas de Bárcenas

lainformacion.com

viernes, 31/05/13 - 11:18

[ ]
La Audiencia Nacional insta a Suiza a bloquear las cuentas de Bárcenas

MADRID (Reuters) - La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado al juez instructor Pablo Ruz que solicite a Suiza a bloquear las cuentas bancarias vinculadas al extesorero y exgerente del Partido Popular Luis Bárcenas, según un auto conocido el jueves.

La Audiencia pide bloquear tanto las cuentas a su nombre como las que estén inscritas a nombre de cualquier empresa relacionada con Bárcenas y recuerda que Suiza sólo bloqueó la cuentas de Bárcenas y su apoderado Iván Yáñez en el Dresdner Bank, pero "no con respecto a la otra entidad solicitada ni con respecto a otros titulares vinculados al indicado", dijo el auto.

El juez Ruz había rechazado un recurso presentado por los socialistas valencianos que solicitaban éstas medidas alegando que "las autoridades suizas han procedido a bloquear 1as cuentas de acuerdo con su legislación".

La Audiencia pide bloquear las cuentas a nombre de Bárcenas o de algunas de sus sociedades como Tesedul S.A., Fundación Sinequanon o cualguier otra en Dresdner Bank o en Lonbart Odier Darier Hensch.

Ruz está investigando la presunta financiación ilegal del Partido Popular, como una pieza separada del caso de corrupción Gürtel, que también instruye el titular del juzgado de instrucción número 5.

La investigación surgió a raíz de conocerse que Bárcenas, imputado por delitos de corrupción en Gürtel, tenía cuentas millonarias en Suiza y llevaba presuntamente unas cuentas paralelas que reflejaban ingresos no declarados de empresarios y abonos a la cúpula de la formación conservadora entre 1991 y 2008.

(Reuters)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel