AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 04: 53 h

juicios

Los fiscales progresistas ven “incomprensible” el indulto al conductor kamikaze

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 18:31

[ ]

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) considera “incomprensible” que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, haya indultado a un conductor kamikaze que acabó en Alicante con la vida de un joven contra el que chocó en una autopista.
A través de un comunicado, UPF se refería así al caso del conductor del que se ha sabido que su caso fue llevado por un bufete de abogados en el que trabajan el hijo de Gallardón y el hermano de Ignacio Astarloa, actual diputado del PP.
En este sentido, la UPF dijo que “se une a las críticas por la incomprensible proposición del ministro de Justicia favorable a dicho indulto, no solo por la gravedad de la pena indultada, sino por la desproporción de la multa que la sustituye”.
A juicio de esta asociación, el conductor kamikaze ha cumplido una pena “escasa”, ya que fue condenado a 13 años de prisión. Según los fiscales progresistas, la concesión de un indulto “aunque graciosa, no debe ser arbitraria”.
Por último, la UPF también rechaza “que haya hecho oídos sordos a la opinión del tribunal sentenciador y del fiscal, que defiende el interés público que tan gravemente conculca esta clase de delitos”, en referencia a los relativos a la seguridad vial.

(SERVIMEDIA)

Beteta afirma que es la hora de la Función Pública.

Beteta afirma que es la hora de la Función Pública.

Hoy, 03:21 h. |

Madrid, 1 oct (EFE).- El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha declarado que "tras un proceso de racionalización.

Fallece una mujer de 42 años en Móstoles por herida incisa en el abdomen

Fallece una mujer de 42 años en Móstoles por herida incisa en el abdomen

Hoy, 03:12 h. |

Madrid, 1 oct (EFE).- Una mujer de 42 años ha fallecido esta noche en la localidad madrileña de Móstoles a causa de una herida incisa, muy profunda.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel