AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 11: 48 h

juicios

Ofrecen acuerdo a familia de reo que murió bajo custodia de agentes de Arpaio

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 23:45

[ ]

La junta de Supervisores del condado Maricopa aprobó hoy ofrecer un acuerdo de 550.000 dólares a la familia de un hispano que falleció mientras se encontraba bajo custodia de la Oficina del Alguacil Joe Arpaio.

Tucson (EE.UU.), 11 feb.- La junta de Supervisores del condado Maricopa aprobó hoy ofrecer un acuerdo de 550.000 dólares a la familia de un hispano que falleció mientras se encontraba bajo custodia de la Oficina del Alguacil Joe Arpaio.

Ernest "Marty" Atencio, de 44 años, falleció el 16 de diciembre de 2011, días después de tener un altercado con agentes de la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa (MCSO) mientras se encontraba detenido en la cárcel de la Cuarta Avenida.

Un vídeo muestra que el detenido recibió varias descargas eléctricas durante el incidente.

El año pasado, la familia de Atencio presentó ante la corte una notificación sobre sus intenciones de demandar a la MCSO y el condado Maricopa por 20 millones de dólares.

La familia argumenta que el sistema de la cárcel fracasó al no ofrecer un cuidado médico al detenido quien, asegura, sufría de una enfermedad mental.

Según la familia, los médicos de la cárcel no detectaron la enfermedad mental de Atencio y lo procesaron como a cualquier otro reo.

Mike Manning, el abogado que representa a la familia, dijo al periódico local Arizona Republic que la decisión de los supervisores es independiente del proceso legal que se lleva a cabo en estos momentos.

Indicó que esto podría afectar la cantidad de dinero que un jurado pudiera otorgar a los familiares, pero no evita la posibilidad de un juicio.

Aún no se sabe si la familia aceptará la propuesta aprobada hoy por los supervisores del condado Maricopa.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel