AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 18: 21 h

juicios

Piloto niega ante Justicia argentina participación en "vuelos de la muerte"

lainformacion.com

lunes, 18/02/13 - 20:07

[ ]

El expiloto naval Julio Alberto Poch, extraditado desde España bajo el cargo de haber participado en "vuelos de la muerte", negó hoy ante la Justicia argentina cualquier vínculo con esas acciones en las que desaparecieron opositores a la última dictadura argentina (1976-1983).

Buenos Aires, 18 feb.- El expiloto naval Julio Alberto Poch, extraditado desde España bajo el cargo de haber participado en "vuelos de la muerte", negó hoy ante la Justicia argentina cualquier vínculo con esas acciones en las que desaparecieron opositores a la última dictadura argentina (1976-1983).

"Tengo la conciencia limpia y tranquila porque soy inocente", aseveró Poch durante su declaración indagatoria en la sala del Tribunal Oral Federal número 5 de Buenos Aires.

"Siento una tremenda indignación y frustración por encontrarme en este juicio, procesado y arrastrado aquí ante ustedes y privado de mi libertad", añadió el acusado.

Compañeros de tripulación de Poch, nacionalizado holandés y comandante de la aerolínea Transavia hasta su detención, denunciaron ante la Justicia de ese país europeo que el acusado les relató su participación en los "vuelos de la muerte" durante una cena en Bali (Indonesia) en 2003.

Poch, de 60 años, aseguró que su juicio se debe "a un terrible malentendido" e indicó que sus palabras se tergiversaron y por ello está acusado de crímenes y tormentos que no cometió.

"Si existieron esos vuelos me parece algo terrible y aberrante, pero nunca participé de ellos", insistió el expiloto de la Armada argentina.

Poch fue extraditado en mayo de 2010 desde España, donde había sido detenido en septiembre de 2009 cuando hizo una escala en Valencia como piloto de la aerolínea holandesa Transavia.

El expiloto naval es uno de los 68 acusados en la megacausa por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 789 víctimas en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA).

Se calcula que por la ESMA pasaron unas 5.000 personas durante la dictadura, que dejó en total 30.000 desaparecidos.

(Agencia EFE)

El coste de los viajes de Mato y su marido superaron los 50.000 euros

El coste de los viajes de Mato y su marido superaron los 50.000 euros

Hace 12 minutos |

La familia formada por el exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda y la ministra de Sanidad, Ana Mato, viajó a destinos como Dublín, Suiza y Disneyland París.

Los veinte años de beneficios del PP con la Gürtel, según el PSOE

Los veinte años de beneficios del PP con la Gürtel, según el PSOE

Hace 31 minutos |

El portavoz del Partido Socialista en el Congreso, Antonio Hernando.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel