AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 23: 42 h

juicios

Sémper dice que no participará "en conspiraciones o puñaladas internas" para suceder a Basagoiti al frente del PP vasco

lainformacion.com

jueves, 28/03/13 - 13:41

[ ]
Cree que Antonio Basagoiti continuará en la Presidencia, "por lo menos, hasta las próximas elecciones municipales"
Sémper dice que no participará "en conspiraciones o puñaladas internas" para suceder a Basagoiti al frente del PP vasco

Cree que Antonio Basagoiti continuará en la Presidencia, "por lo menos, hasta las próximas elecciones municipales"

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Gipuzkoa y parlamentario, Borja Sémper, ha asegurado que no se descarta ni se postula para suceder a Antonio Basagoiti al frente del partido en Euskadi, aunque ha advertido de que no participará "en conspiraciones o puñaladas internas". Además, se ha mostrado convencido de que Basagoiti continuará en la Presidencia, "por lo menos, hasta las próximas elecciones municipales".

En una entrevista concedida a Europa Press, Sémper ha considerado que Antonio Basagoiti "debería quedarse todavía un tiempo largo" en el PP vasco, porque "la política está necesitada de tipos singulares" como él, porque ya hay "demasiada gente sacada de fotocopiadoras".

En este sentido, ha destacado que Basagoiti "no es una fotocopia", y todavía "tiene mucho que aportar todavía, en el PP vasco también". Sémper se ha mostrado convencido de éste continuará al frente del PP vasco, "por lo menos, hasta las próximas elecciones municipales", y ha dicho que tendrá que advertir a los miembros del partido "con un tiempo prudencial" sobre cuándo piensa abandonarlo.

El líder del PP guipuzcoano ha admitido que los populares vascos tienen que hacer "una reflexión estratégica de futuro". "Por encima de nombres, de quién vaya a representar al PP una vez que Antonio se vaya, tenemos que hacer una reflexión muy serena y profunda sobre el fondo de lo que queremos representar en la política vasca", ha añadido.

A su juicio, en Euskadi "hay un banquillo amplio" para poder acceder a la Presidencia del PP y ha citado a Arantza Quiroga, Antón Damborenea, Alfonso Alonso o Iñaki Oyarzábal".

"A mí no me preocupa quién sea el relevo, sino que ahornemos un discurso político muy identificable en un escenario completamente nuevo, de desaparición de ETA, que trastoca completamente la agenda política vasca, y de enfado generalizado de los ciudadanos hacia los políticos, que también trastoca el propio ejercicio de la política", ha apuntado.

Para el dirigente del PP, todo ello "merece una reflexión profunda sobre cómo afrontarlo, qué discurso y qué mensaje transmitir, y sobre qué fondo político tienes".

POSTULARSE

Preguntado por si él se postularía a sustituir a Antonio Basagoiti, ha manifestado que él no es de los políticos que dicen que "harán lo que les diga su partido", aunque "también". "Si te gusta la política y quieres transformarla, sabes que sólo se puede hacer desde posiciones de liderazgo, pero no me preocupa tanto si soy yo o es otro, sino que el proyecto y el mensaje sean adecuados", ha subrayado.

Por ello, ha afirmado que no se "descarta" ni se "postula", y ha asegurado que "las puñaladas internas" le "aburren". "Y no me bajo de ese tren. Yo no voy a participar en conspiraciones o cosas extrañas. Antes, hago la maleta y me voy", ha aseverado.

Borja Sémper ha reconocido que es "uno más de los dirigentes políticos que pueden aspirar a ser elegidos por sus compañeros para liderar el PP vasco", pero ha precisado que, si intuye "el más mínimo lío interno", se apartará.

"No quiero saber nada de rollos internos, que, al final, no hacen más que alejarnos de la gente. Creo que debe haber un debate de política, no de personas, y habrá que ver quién es la persona adecuada para ser la imagen del PP vasco. Como los criterios de reflexión sean otros, no participaré en esa historia ni loco. Me quedo en Gipuzkoa, que estoy muy bien", ha indicado.

(EuropaPress)

En venta un castillo burgalés del siglo XIV que se limpia solo

En venta un castillo burgalés del siglo XIV que se limpia solo

Hoy, 21:19 h. |

Cuesta 3 millones de euros, tiene seis habitaciones, patio de armas y puente levadizo. El edificio, declarado Bien de Interés Cultural de carácter singular.

Los fallecidos en carretera durante la Semana Santa ya ascienden a 29

Los fallecidos en carretera durante la Semana Santa ya ascienden a 29

Hoy, 22:30 h. |

Un joven de 27 años y una niña de cinco han fallecido este domingo en dos accidentes mortales en las carreteras españolas. Ya son 29 las víctimas mortales en los 22

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel