Abogados y consumidores apoyan la huelga de jueces y fiscales de este miércoles


La Plataforma Justicia para Todos, que agrupa a distintos colectivos, mostró hoy su apoyo a la huelga que cinco asociaciones de jueces y fiscales han convocado para este miércoles en contra de diversos aspectos de la gestión del ministro Alberto Ruiz-Gallardón.
Esta plataforma está integrada por el Consejo General de la Abogacía Española; el Consejo de Consumidores y Usuarios; y cinco organizaciones sindicales (CCOO, UGT; CSI-F, USO y STAJ).
Estas organizaciones lamentaron, a través de un comunicado, "que Gallardón se niegue a dialogar con todos los colectivos jurídicos y sociales e ignore el clamor popular que suponen más de 350.000 firmas de ciudadanos en contra de las tasas".
Los miembros de la Plataforma también se adhieren a las concentraciones convocadas para este miércoles por los sindicatos, con el fin de rechazar "un modelo de Justicia impuesto y no negociado".
Entre las iniciativas del Gobierno que los sindicatos rechazan están lo que denominan como "la privatización del servicio público de la Justicia y del Registro Civil", así como la Ley de Tasas y "otras medidas improvisadas y oportunistas que están provocando el desbaratamiento de la Justicia".
Los integrantes de la Plataforma esperan "la derogación o reforma sustancial de la Ley de Tasas a través del mecanismo jurídicamente oportuno, para restablecer la tutela de los derechos de los ciudadanos y, en todo caso, excluir a las personas físicas del pago de unas tasas desproporcionadas e injustas".