AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 20: 42 h

justicia y derechos

Afectados por la hipoteca recogerá mañana el Premio Nacional Derechos Humanos 2012

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 17:06

[ ]

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca recogerá mañana, miércoles, el Premio Nacional Derechos Humanos 2012, que cada año otorga la Asociación Pro Derechos Humanos de España (Apdhe)

Junto a esta asociación, el abogado y activista de Guinea Ecuatorial Fabián Nsue Nguema y la periodista española Teresa Aranguren recibirán sus galardones en las categorías de Internacional y de Periodismo, respectivamente.

Constituida en 2009, Afectados por la Hipoteca tiene por objetivo denunciar el marco legal actual, que "garantiza que las entidades bancarias cobren las deudas pero no ofrece ninguna protección a las personas hipotecadas que no puedan hacer frente a los pagos".

En este ámbito ha puesto en marcha una Iniciativa Legislativa Popular para introducir en el debate parlamentario modificaciones de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Según recuerda esta asociación, el tener acceso a una vivienda digna es un derecho reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas y en la Constitución español que se debe garantizar.

Álvarez cobrará 115.000 euros al año como jefa de equipo en la Agencia Tributaria

Álvarez cobrará 115.000 euros al año como jefa de equipo en la Agencia Tributaria

Hace 48 minutos |

La ex ministra cobra ahora 10.000 euros mensuales -lo puede hacer hasta 2017-, el 45% del salario que percibía como vicepresidenta del BEI. Incluso con una condena con inhabilitación.

Carlos Fabra, símbolo de poder, política y corrupción en Castellón

Carlos Fabra, símbolo de poder, política y corrupción en Castellón

Hoy, 18:32 h. |

Tras ser condenado por defraudar a Hacienda, el Tribunal Supremo ha confirmado que Carlos Fabra, antiguo dueño y señor de Castellón, irá a la cárcel. Desde 1874.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel