ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Afectados por la hipoteca recogerá mañana el Premio Nacional Derechos Humanos 2012

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca recogerá mañana, miércoles, el Premio Nacional Derechos Humanos 2012, que cada año otorga la Asociación Pro Derechos Humanos de España (Apdhe)

Junto a esta asociación, el abogado y activista de Guinea Ecuatorial Fabián Nsue Nguema y la periodista española Teresa Aranguren recibirán sus galardones en las categorías de Internacional y de Periodismo, respectivamente.

Constituida en 2009, Afectados por la Hipoteca tiene por objetivo denunciar el marco legal actual, que "garantiza que las entidades bancarias cobren las deudas pero no ofrece ninguna protección a las personas hipotecadas que no puedan hacer frente a los pagos".

En este ámbito ha puesto en marcha una Iniciativa Legislativa Popular para introducir en el debate parlamentario modificaciones de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Según recuerda esta asociación, el tener acceso a una vivienda digna es un derecho reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas y en la Constitución español que se debe garantizar.