AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 16: 37 h

justicia y derechos

(avance) cataluña. El gobierno condiciona su respuesta a los "efectos" de los pasos de artur mas

lainformacion.com

viernes, 11/01/13 - 14:17

[ ]

El Gobierno de España garantizó hoy que "cumplirá y hará cumplir la ley y la Constitución" ante el desafío independentista que está planteando la Generalitat de Cataluña y condicionó cualquier respuesta a los "efectos" que tengan los pasos que dé Artur Mas.
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre la declaración de independencia que CiU y ERC quieren aprobar en el Parlamento de Cataluña el próximo 23 de enero.
Santamaría criticó que esa declaración contiene "manifestaciones inconsistentes e incoherentes con lo que es la realidad política en España y Europa" y recalcó que "ningún tratado internacional ampara declaraciones de soberanía en ese sentido".
"Habrá que ver el contenido de cada decisión en cada momento y ver los efectos que pueda tener", dijo la vicepresidenta, quien dio a entender que la aprobación de la declaración no implicaría una respuesta formal del Gobierno si "las leyes no lo permiten".

(SERVIMEDIA)

El juez que inició el caso Coslada, propuesto para una sanción disciplinaria

El juez que inició el caso Coslada, propuesto para una sanción disciplinaria

Hace 18 minutos |

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid pide al Poder Judicial que estudie penalizar al magistrado por cometer "irregularidades" en la redacción de una sentencia. El alto

Un posible caso de Ébola obliga a poner en cuarentena el centro de extranjeros de Aluche, en Madrid

Un posible caso de Ébola obliga a poner en cuarentena el centro de extranjeros de Aluche, en Madrid

Hoy, 14:25 h. |

La médico del centro en principio ha descartado que pudiera ser un caso de ébola. En el centro hospitalario ya se han realizado los pertinentes análisis.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel