AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 22: 29 h

justicia y derechos

(avance) cataluña. El gobierno condiciona su respuesta a los "efectos" de los pasos de artur mas

lainformacion.com

viernes, 11/01/13 - 14:17

[ ]

El Gobierno de España garantizó hoy que "cumplirá y hará cumplir la ley y la Constitución" ante el desafío independentista que está planteando la Generalitat de Cataluña y condicionó cualquier respuesta a los "efectos" que tengan los pasos que dé Artur Mas.
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre la declaración de independencia que CiU y ERC quieren aprobar en el Parlamento de Cataluña el próximo 23 de enero.
Santamaría criticó que esa declaración contiene "manifestaciones inconsistentes e incoherentes con lo que es la realidad política en España y Europa" y recalcó que "ningún tratado internacional ampara declaraciones de soberanía en ese sentido".
"Habrá que ver el contenido de cada decisión en cada momento y ver los efectos que pueda tener", dijo la vicepresidenta, quien dio a entender que la aprobación de la declaración no implicaría una respuesta formal del Gobierno si "las leyes no lo permiten".

(SERVIMEDIA)

El presidente del CGPJ cree que la ley está pensada para el 'robagallinas' y no para el gran defraudador

El presidente del CGPJ cree que la ley está pensada para el 'robagallinas' y no para el gran defraudador

Hace 12 minutos |

Carlos Lesmes ha cuestionado la vigente ley al señalar que no "da respuesta a las nuevas formas de criminalidad". En su opinión, la ley procesal, que data de 1882.

Teresa Romero ya sabe que su perro ha sido sacrificado

Teresa Romero ya sabe que su perro ha sido sacrificado

Hace 3 minutos |

Su marido, Javier Limón, ha aprovechado la buena noticia del resultado de la prueba para comunicarle que su mascota ya no está viva. Teresa se lo ha tomado mejor.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel