ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

(avance) cataluña. El gobierno condiciona su respuesta a los "efectos" de los pasos de artur mas


El Gobierno de España garantizó hoy que "cumplirá y hará cumplir la ley y la Constitución" ante el desafío independentista que está planteando la Generalitat de Cataluña y condicionó cualquier respuesta a los "efectos" que tengan los pasos que dé Artur Mas.
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre la declaración de independencia que CiU y ERC quieren aprobar en el Parlamento de Cataluña el próximo 23 de enero.
Santamaría criticó que esa declaración contiene "manifestaciones inconsistentes e incoherentes con lo que es la realidad política en España y Europa" y recalcó que "ningún tratado internacional ampara declaraciones de soberanía en ese sentido".
"Habrá que ver el contenido de cada decisión en cada momento y ver los efectos que pueda tener", dijo la vicepresidenta, quien dio a entender que la aprobación de la declaración no implicaría una respuesta formal del Gobierno si "las leyes no lo permiten".