AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 04/05/15 - 19: 31 h

justicia y derechos

El cermi considera un "avance" que el real patronato sobre discapacidad se oriente hacia la convención de la onu

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 08:52

[ ]

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) considera un avance el cambio en el reglamento del Real Patronato sobre Discapacidad, publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado, que orienta las funciones de este Organismo público hacia la difusión, la toma de conciencia y la prescripción en el ámbito de las políticas públicas de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Para la plataforma representativa de la discapacidad, es un avance que el Real Patronato, que preside la Reina, y en el que están presentes el Estado, las Comunidades Autónomas y el movimiento social de la discapacidad, asuma "con más decisión la visión de derechos humanos de la Convención de la ONU y se convierta en un dinamizador de la misma como marco de toda la acción pública en materia de discapacidad en España".
Otros aspectos positivos de la reforma acordada hoy son la regulación reglamentaria del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (Cesya) que aunque creado legalmente en 2007, no tenía hasta ahora desarrollo normativo, así como la ampliación del número de representantes del sector de la discapacidad en el Consejo del Real Patronato, que pasan de cinco a seis, con lo que se refuérza la participación social y el diálogo civil.
A juicio del Cermi, "con este cambio en la regulación el Real Patronato sobre Discapacidad gana posiciones para constituirse en un foco y referente de las políticas públicas inclusivas en relación con la discapacidad".

(SERVIMEDIA)

Más de 200 niñas nigerianas liberadas de Boko Haram están embarazadas

Más de 200 niñas nigerianas liberadas de Boko Haram están embarazadas

Hace 58 minutos |

El Fondo de Población de Naciones Unidas les dará apoyo psicosocial para que se puedan reintegrar en sus comunidades. Una de las liberadas ha declarado que hacían turnos para acostarse con

Asturias gasta un 60% más que Canarias en servicios públicos fundamentales

Asturias gasta un 60% más que Canarias en servicios públicos fundamentales

Hace 44 minutos | E. Morales

El gasto sanitario se sitúa en niveles de 2004 -1.357 euros- y las diferencias entre comunidades oscilan entre los 1.714 euros por habitante en Asturias.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel