AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/12/14 - 06: 17 h

justicia y derechos

El IAM se muestra "preocupado" por que "ciertos sectores empiecen a cuestionar derechos ya reconocidos"

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 14:21

[ ]
Afirma que las declaraciones del obispo "atentan contra la igualdad y los derechos de las mujeres, Derechos Humanos Universales"

Afirma que las declaraciones del obispo "atentan contra la igualdad y los derechos de las mujeres, Derechos Humanos Universales"

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) se ha mostrado este viernes "especialmente preocupado" por que ciertos sectores de poder político y religioso "empiecen a cuestionar derechos ya reconocidos y debates ampliamente superados, con un dogmatismo basado en principios religiosos radicales y obsoletos", tras las declaraciones del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, sobre la ideología de género.

En nota de prensa, el IAM quiere dejar claro que "no quiere participar en un debate que no debe existir, ni quiere contribuir a una polémica fruto de un posicionamiento radical y discriminatorio", pero, a pesar de ello, recuerda que las declaraciones del obispo "atentan contra la igualdad y los derechos de las mujeres, que no son más que Derechos Humanos Universales reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por tanto, continúa, el obispo de Córdoba "incide en no estar de acuerdo con los propios derechos humanos", una cuestión que "preocupa" al Instituto, que también muestra su preocupación por el hecho de que ciertos sectores de poder político y religioso "empiecen a cuestionar derechos ya reconocidos y debates ampliamente superados, con un dogmatismo basado en principios religiosos radicales y obsoletos".

Asimismo, se cuestiona "cuáles son las pretensiones de esa nueva tendencia dogmática", que, unida a la política de recortes en materia de igualdad, "están llevando a la sociedad a décadas pasadas, afectando especialmente a las mujeres, que corren el peligro de estar de nuevo relegadas al plano doméstico y a perder muchos derechos reconocidos por el derecho internacional, la Unión Europea y por la Constitución española".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel