AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 12: 56 h

justicia y derechos

El Parlament ratifica a sus nuevos senadores de designación autonómica

lainformacion.com

miércoles, 23/01/13 - 14:17

[ ]
C's vota en contra después de que CiU y ERC le dejasen sin su primer escaño en Las Cortes
El Parlament ratifica a sus nuevos senadores de designación autonómica

C's vota en contra después de que CiU y ERC le dejasen sin su primer escaño en Las Cortes

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El Parlament ha ratificado este miércoles con 112 votos a favor y 9 en contra la elección como senadores de designación autonómica de Josep Lluís Cleries, Josep Maldonado, Coralí Cunyat y Eva Parera (CiU), Ester Capella (ERC), José Montilla (PSC), Alicia Sánchez-Camacho (PP) y Joan Saura (ICV-EUiA).

El líder de C's, Albert Rivera, ha explicado que su formación ha votado en contra de los senadores propuestos, después de que CiU y ERC dejasen a C's sin su primer senador al modificar el modelo de cálculo habitual para el reparto de senadores --Ley d'Hondt-- y optar por el sistema de restos mayores, que otorgaba un senador más a la federación.

Tampoco los tres diputados de la CUP han apoyado la designación de los ocho senadores al considerar que los catalanes no deben enviar representantes al Senado, y criticar que la lista de los candidatos propuestos "parece un cementerio de políticos retirados que van a ocupar unas poltronas que no sirven casi de nada".

Las únicas novedades respecto a la legislatura anterior son la entrada del exconseller de Bienestar Social y Familia Josep Lluís Cleries (CiU), y la de la exconcejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona Ester Capella.

El exconseller sustituirá a Jordi Vilajoana, un hombre de la máxima confianza del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que dejó su escaño en la Cámara Alta tras ser nombrado secretario general de Presidencia del Govern.

La entrada de Capella en el Senado responde en cambio a la nueva aritmética parlamentaria resultante de las elecciones catalanas del 25 de noviembre, en las que ERC creció hasta los 21 diputados, recuperando su derecho a un senador que había perdido en la anterior legislatura.

El escaño ganado por los republicanos en la Cámara Alta va en detrimento del PSC, que perdió ocho diputados en las elecciones y que deja a la exalcaldese de Salt (Girona) Iolanda Pineda fuera del Senado y mantiene en su cargo al expresidente de la Generalitat José Montilla.

También repiten en la Cámara baja como senadores de designación autonómica la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, el presidente de ICV y exconseller de Interior, Joan Saura, y Josep Maldonado, Coralí Cunyat y Eva Parera por CiU.

(EuropaPress)

Una medusa le arruina las vacaciones a David Cameron

Una medusa le arruina las vacaciones a David Cameron

Hace 17 minutos |

La osadía del Primer Ministro inglés le costó una picadura en el brazo.  El incidente no ha ido más allá y según confirma Downing Street no necesita tratamiento. 

Las mejores imágenes de la belleza y emoción de la madrugá sevillana

Las mejores imágenes de la belleza y emoción de la madrugá sevillana

Hoy, 11:30 h. | M.G.

Algunos captan las imágenes más hermosas en rincones emblemáticos de la ciudad. La madrugá es el escenario de algunas de las estampas más bonitas de la Semana Santa.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel