AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 06: 21 h

justicia y derechos

El PP propondrá publicar los bienes de altos cargos y diputados de Madrid

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 15:25

[ ]

Madrid, 25 ene (EFE).- El grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid registrará en próximas fechas una iniciativa para que las declaraciones de patrimonio que tienen que efectuar los altos cargos y diputados regionales se publiquen en la web de la Comunidad y la Asamblea de Madrid.

El PP propone reducir a la mitad los diputados de la Asamblea de Madrid

Madrid, 25 ene (EFE).- El grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid registrará en próximas fechas una iniciativa para que las declaraciones de patrimonio que tienen que efectuar los altos cargos y diputados regionales se publiquen en la web de la Comunidad y la Asamblea de Madrid.

La proposición de ley que prepara el PP promoverá que estas declaraciones notariales de bienes, derechos, acciones y actividades, que los diputados y altos cargos ya tienen la obligación de facilitar pero no son públicas, sean puestas a disposición de la ciudadanía.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha indicado que esta iniciativa sigue una práctica que la Comunidad de Madrid ya sigue con las retribuciones de sus altos cargos y ha expresado su voluntad de que se aplique también a los diputados regionales.

En este sentido, preguntado sobre si la polémica sobre el ático que ha comprado en la localidad andaluza de Estepona ha tenido algo que ver en esta propuesta, González ha asegurado que "no ha influido para nada", antes de recordar que esa medida ya se ha adoptado en las Cortes Generales.

En los últimos meses, diputados del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid han reclamado al presidente de la Comunidad que haga pública su declaración de bienes.

Esta petición la ha reiterado hoy el vicepresidente de la Cámara y diputado del PSM, Juan Barranco.

El pasado mes de octubre, el grupo del PP en la Asamblea de Madrid mostró su disposición a reformar el Reglamento de la Cámara para que los diputados estén obligados a declarar ante notario su patrimonio al acceder y abandonar su puesto, así como a justificar cualquier incremento que se produzca en el ejercicio de su cargo.

Entonces, el portavoz del PP en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna, consideró que esa declaración de patrimonio no debía hacerse pública salvo que la Mesa de la Cámara lo considerase oportuno al detectar un aumento de los bienes, al entender que dar a conocer estos datos solo alimenta el "cotilleo morboso".

Henríquez de Luna sí se mostró a favor de dar a conocer los sueldos de los parlamentarios a través de la página web de la Asamblea.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel