AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 20: 55 h

justicia y derechos

El primado católico defiende el derecho a la vida ante la reforma del aborto

lainformacion.com

martes, 25/12/12 - 13:18

[ ]

El primado de la Iglesia Católica irlandesa, el cardenal Séan Brady, defendió hoy el derecho a la vida ante la prevista reforma de la ley del aborto, que permitirá terminar un embarazo en Irlanda cuando la vida de la madre esté en peligro.

Londres, 25 dic.- El primado de la Iglesia Católica irlandesa, el cardenal Séan Brady, defendió hoy el derecho a la vida ante la prevista reforma de la ley del aborto, que permitirá terminar un embarazo en Irlanda cuando la vida de la madre esté en peligro.

En su mensaje navideño a sus feligreses con motivo de la Navidad, el cardenal y arzobispo de Armagh dijo a los legisladores irlandeses que ningún Gobierno tiene derecho a retirar ese derecho a la vida de un inocente.

"Espero que todo el mundo que piense que ese derecho a la vida es fundamental haga oír su voz, de forma razonable y directa, ante sus legisladores", apuntó Brady.

El pasado 18 de diciembre el Gobierno irlandés anunció que reformará sus leyes para autorizar el aborto cuando la vida de la madre esté en peligro, después de la conmoción causada por la muerte de una mujer en un hospital porque los médicos se negaron a interrumpir su embarazo.

Savita Halappanar, de 31 años y embarazada de 17 semanas, falleció de septicemia el 27 de octubre después de que los médicos se negaran a practicarle un aborto, tras alegar que la ley impedía hacerlo mientras latiera el corazón del feto, pese a que la salud de la mujer se deterioraba.

Su muerte reabrió el debate sobre la necesidad de aclarar en qué circunstancias se podrá poner fin a un embarazo si la vida de la madre corre peligro en Irlanda, donde se clarificará en cuáles supuestos podrá abortar una mujer.

La nueva ley, que podría entrar en vigor en el primer semestre de 2013, sustituirá a la normativa actual, que permite interrupciones del embarazo en circunstancias muy limitadas siguiendo vagas directrices recogidas en la Constitución.

(Agencia EFE)

Una secesión unilateral le costaría a Cataluña 5.000 millones al mes

Una secesión unilateral le costaría a Cataluña 5.000 millones al mes

Hace 29 minutos |

Los 4.500 millones de euros son el equivalente al coste mensual de la Seguridad Social, nóminas de funcionarios, pensiones.

Los médicos le hacen la reverencia a un niño chino que decidió donar sus órganos

Los médicos le hacen la reverencia a un niño chino que decidió donar sus órganos

Hoy, 19:32 h. |

Liang Yaoyi quería "estar vivo de otra manera" cuando los médicos le dijeron que su tumor cerebral no tenía cura.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel