AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 02: 22 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

justicia y derechos

El PSCyL pregunta a Sáez Aguado "dónde está el compromiso de blindar servicios públicos esenciales"

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 18:44

[ ]
La secretaria de Sanidad del PSOE de Castilla y León, Mercedes Martín, ha preguntado este viernes al consejero Antonio María Sáez Aguado, tras la celebración del Consejo Regional de Salud "dónde está el compromiso del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de blindar los servicios públicos esenciales", entre los que se encuentra la sanidad".

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Sanidad del PSOE de Castilla y León, Mercedes Martín, ha preguntado este viernes al consejero Antonio María Sáez Aguado, tras la celebración del Consejo Regional de Salud "dónde está el compromiso del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de blindar los servicios públicos esenciales", entre los que se encuentra la sanidad".

Martín ha criticado las declaraciones del consejero sobre la reunión celebrada hoy, en las que ha apuntado que con el ahorro que calcula que se obtendrá 1,5 millones de euros de ahorro por el cierre de las guardias nocturnas en los puntos de atención continuada se podría contratar a 43 enfermeras o 25 médicos.

Asimismo, se ha preguntado si esos "supuestos contratos" que se podrían formular con el ahorro se usarían para reforzar la atención sanitaria en el medio rural, ha cuestionado también sobre las provincias en las que se les contrataría y si se ubicarían en los 17 PAC en los que se han cerrado las urgencias.

Por ello, la portavoz socialista considera que estas medidas adoptadas por la Junta "llevan a suprimir recursos humanos en el medio rural para desviarlos al medio urbano lo que supone que la Junta castiga el medio rural".

Además, Martín ha reprochado al consejero que insinúe que el punto de vista de algunos sectores no se corresponde con la realidad. "Miles de ciudadanos de las nueve provincias tienen un concepto distorsionado de la realidad y el único que tiene razón es el consejero desde su despacho de Valladolid", ha ironizado Martín.

En este sentido, Martín ha insistido en que "tanto el PSOE como los ciudadanos quieren hacer ver a la Junta que la salud no entiende de medio rural o urbano y que la sanidad es un derecho sagrado se viva donde se vida".

Además, ha recordado al consejero que el PSOE ha presentado diversas propuestas sobre esta materia y "todas han sido rechazadas por la mayoría absoluta del PP".

Asimismo, pide a la Junta que "deje sus eslóganes --término también empleado por Sáez para reprochar las críticas del PSOE-- sobre una supuesta defensa de la sanidad pública" ya que consideran que mientras el consejero subraya que en los últimos once años la Junta ha invertido más de 300 millones de euros en Atención Primaria, "se calla que entre 2012 y 2013 la Junta ha reducido en más de 200 millones de euros las inversiones en esto mismo".

Por último, ha recordado que la Junta tomó la decisión "sin contar con nadie ni sentarse a negociar nada", por lo que ahora reprocha a los dirigentes del PP por "escudarse en hipotéticas contrataciones y maniobras de distracción".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel