AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 00: 15 h

justicia y derechos

El PSdeG expresa su "dolor" por el fallecimiento de Ceferino Díaz, sin el que la militancia socialista "queda huérfana"

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 17:06

[ ]
La Comisión Ejecutiva del PSdeG, a través de su secretario xeral, Pachi Vázquez, ha expresado su "profunda consternación" y "dolor" por el fallecimiento de su compañero Ceferino Díaz, sin el que la militancia socialista "queda huérfana".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ejecutiva del PSdeG, a través de su secretario xeral, Pachi Vázquez, ha expresado su "profunda consternación" y "dolor" por el fallecimiento de su compañero Ceferino Díaz, sin el que la militancia socialista "queda huérfana".

En un comunicado, los socialistas gallegos han trasladado a la familia del representante del sector galleguista del PSdeG, su "solidaridad" y su deseo de compartir "el dolor por la pérdida de quien demostró ser un ejemplar referente en lo personal y en lo político".

"Su contribución a la democracia, al Estado del bienestar y al Autogobierno de Galicia figuran ya en los anales de nuestra historia, siendo decisiva en los momentos más difíciles, emprendiendo una lucha que sería esencial para Galicia y para el socialismo", ha recordado Pachi Vázquez.

Para el secretario xeral de los socialistas gallegos, su ejemplo de "entrega y amor por la vida" y "su capacidad de continuar tirando de sus compañeros en momentos de debilidad" hicieron de Ceferino Díaz "un recurso imprescindible para el fortalecimiento de los pilares de los que rebrotar en circunstancias difíciles".

"Sin duda, Ceferino Díaz ocupa desde hoy un lugar prominente dentro del reducido elenco de personalidades gallegas buenas y generosas que tanto han hecho por Galicia y a los que tanto le debemos", ha añadido Vázquez, que se desplazará este domingo hasta el Tanatorio Fontaíñas de O Saviñao, en Lugo, para rendir homenaje a Ceferino Díaz.

AGRUPACIÓN CORUÑESA

También desde la Agrupación Socialista Coruñesa han mostrado su pesar por el fallecimiento de Ceferino Díaz, al que han calificado como "un socialista de principios hasta el final".

De su figura, la secretaria xera de los socialistas coruñesas, Mar Barcón, ha destacado su "compromiso con Galicia", algo que "ha demostrado en todas las responsabilidades que ha asumido". "El socialismo ha perdido un militante, a un compañero y a una persona de principios de siempre ha defendido y luchado por lo que creía, los derechos, las libertades y la igualdad de oportunidades para todos".

Diferentes dirigentes socialistas han aprovechado las redes sociales para mostrar su pesar por el fallecimiento de Ceferino Díaz. Así, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valeciano, ha mandado un abrazo a familia y amigos, mientras que el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado su fallecimiento de "una gran pérdida para el socialismo gallego" y ha recordado su figura como "un magnífico diputado y un excelente compañero".

(EuropaPress)

El Papa invita a sacar energías nuevas de la fe y pide volver a Galilea

El Papa invita a sacar energías nuevas de la fe y pide volver a Galilea

19/04/2014 23:00 |

Francisco invita a redescubrir el bautismo como fuente viva y a sacar energías nuevas de la raíz de la fe y de la experiencia cristiana durante su homilía en

Aumentan a 36 los muertos tras rescatar a tres cuerpos del barco surcoreano

Aumentan a 36 los muertos tras rescatar a tres cuerpos del barco surcoreano

19/04/2014 22:03 |

"Los submarinistas rompieron la ventanilla de una cabina de pasajeros poco antes de medianoche y sacaron tres cuerpos", informó un responsable del servicio guardacostas a la AFP. El balance.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel