AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 01/11/14 - 06: 08 h

justicia y derechos

El psoe lleva al constitucional la ley de tasas por ser un “atentado” contra la democracia

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 13:07

[ ]

El PSOE ha interpuesto esta mañana en el Tribunal Constitucional un recurso contra la Ley de Tasas impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al considerar que está norma es “abusiva e injusta” y supone un “atentado” contra la democracia.

“El acceso a los tribunales depende hoy de la tarjeta de crédito de los ciudadanos”, dijo la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, a las puertas del Constitucional. En su recurso, los socialistas alegan que la Ley de Tasas erige “una barrera económica que de forma irrazonable y desproporcionada disuade y discrimina a muchos ciudadanos en el ejercicio de su derecho fundamental de acceso al juez”.
Rodríguez aseguró que el recurso presentado por el PSOE ha sido reclamado “por toda la sociedad” y añadió que las tasas “debilitan la democracia porque quiebran el Estado de Derecho”.
Aseguró asimismo que todos están “en contra de las tasas, tanto los jueces, fiscales, secretarios, abogados, consumidores y usuarios” y reclamó a Gallardón que haga una “reflexión muy profunda” porque “no hay nadie que haya acompañado ni una sola de las decisiones que ha tomado desde que está al frente del Ministerio”.
La portavoz calificó además de “vago” el anunció realizado por Gallardón el pasado viernes, cuando dijo que iba a eliminar y reducir algunas de las tasas contempladas en su Ley. “El Gobierno una vez mas mintió en boca de su ministro de Justicia, quien no cumplió con su palabra”, dijo Soraya.
DERECHOS EN SUSPENSO
La presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios, Francisca Sauquillo, dijo por su parte que la falta de acceso a la justicia provoca que “los demás derechos puedan quedan en un sueño, en el vacío porque no se pueden ejercer”.
Sauquillo, que acudió está mañana junto al PSOE al Tribunal Constitucional, aseguró que con la norma de Gallardón los ciudadanos “no pueden ejercer sus derechos económicos, de salud o de educación”.

(SERVIMEDIA)

Unicaja extingue la Caja y constituye Fundación Bancaria con 2.500 millones

Unicaja extingue la Caja y constituye Fundación Bancaria con 2.500 millones

Hoy, 03:48 h. |

Málaga, 31 oct (EFE). La Asamblea de Unicaja ha aprobado esta tarde la transformación de la Caja en Fundación Bancaria.

Crisis de estudiantes desaparecidos arroja sombra sobre la economía de México

Crisis de estudiantes desaparecidos arroja sombra sobre la economía de México

Hoy, 03:29 h. |

México, 31 oct (EFE).- La crisis política que enfrenta el Gobierno de México por la desaparición de 43 estudiantes hace cinco semanas comenzó a proyectar una sombra sobre la economía,

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel