AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 21: 11 h

justicia y derechos

El PSOE recurre a las manifestaciones contra los recortes para ilustrar el desgaste del primer año de Rajoy

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 12:31

[ ]
Afirma que las consecuencias de las medidas del Gobierno son "de su única y exclusiva responsabilidad"
El PSOE recurre a las manifestaciones contra los recortes para ilustrar el desgaste del primer año de Rajoy

Afirma que las consecuencias de las medidas del Gobierno son "de su única y exclusiva responsabilidad"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha difundido entre sus filas varios documentos en los que hace un resumen del primer año de Gobierno de Mariano Rajoy enumerando las medidas que ha ido adoptando, pero también con montaje de imágenes de manifestaciones que se han celebrado en los últimos 12 meses contra los recortes en sanidad, educación y servicios como la dependencia, las tasas judiciales o la reforma laboral.

A lo largo de 11 páginas, los socialistas hacen un balance de este último año con fotografías de las multitudinarias protestas que se han ido convocando para finalizar con un rótulo en el que se lee esta pregunta: "¿Piensa el Gobierno que todos estamos equivocados?".

"Por la defensa de los servicios públicos", "Rajoy, sicario, devuélvenos nuestro salario", "No a los recortes en los servicios a las personas con discapacidad", "No a los recortes en ciencia", "En defensa de la educación pública" o "Sin justicia no hay derechos" son algunas de las proclamas que han protagonizado estas protestas y que el PSOE han destacado en estas imágenes.

En otro documento interno, los socialistas hacen balance de la oposición que han ejercido durante este último año, asegurando que el partido "ha presentado alternativa a cada medida del Gobierno a la que se ha opuesto".

Unas medidas que, aunque reconoce que el Ejecutivo de Rajoy ha tomado "legítimamente" al haber obtenido mayoría absoluta en las elecciones generales de 2011, las ha aplicado "sin razón, sin consensuarlas con nadie y en contra de todos". Por ello, advierte de que "todas ellas, así como sus resultados y consecuencias, son de su única y exclusiva responsabilidad".

Para el PSOE, "nada ha mejorado" con las medidas del Gobierno, pues éste "ha quitado derechos a los trabajadores y está triturando las grandes conquistas del Estado de bienestar", lo cual ha provocado "mucho sufrimiento para millones de ciudadanos y un triste horizonte de desesperanza para la inmensa mayoría de la población".

AYUDA DE 400 EUROS Y MATRIMONIO HOMOSEXUAL

En este documento, el PSOE enumera todas las alternativas que ha propuesto a las políticas del Ejecutivo y ensalza la movilización que puso en marcha el pasado verano para evitar que se eliminara la ayuda de 400 euros a los parados que han agotado su prestación por desempleo.

Los socialistas presentan como un logro suyo que el Gobierno prorrogara esta ayuda, si bien lamentan que Rajoy "lo que realmente quería era eliminar esta ayuda", por lo que la ha mantenido "para muchos menos trabajadores en paro porque ha endurecido los requisitos para poder optar a ella". "Pero se ha evitado que la ayuda de 400 euros desapareciese para todos", afirman.

Y en la última página, el PSOE se permite recordar que este ha sido el año en el que se han conocido "importantes decisiones de los tribunales en los que se desmontan las rancias tesis ideológicas de este PP escorado cada vez más a la derecha". Así, pone el ejemplo de la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el matrimonio homosexual, "tumbando las pretensiones de Rajoy y del PP de limitar este derecho civil".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel