AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 04: 20 h

justicia y derechos

Hernando acusa a Rubalcaba de "doble moral" porque denuncia al PP ante la Audiencia Nacional y "no limpia su casa"

lainformacion.com

martes, 29/01/13 - 11:23

[ ]
Asegura que se están estudiando acciones legales contra quienes mantengan que en el PP hubo reparto de sobresueldos en negro
Hernando acusa a Rubalcaba de "doble moral" porque denuncia al PP ante la Audiencia Nacional y "no limpia su casa"

Asegura que se están estudiando acciones legales contra quienes mantengan que en el PP hubo reparto de sobresueldos en negro

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando ha criticado la "doble moral" del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras denunciar al PP ante la Audiencia Nacional y no hacer nada "cuando tiene que limpiar en casa".

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Hernando ha dicho que "este señor acude a la Audiencia Nacional contra el PP, pero cuando tiene que limpiar en casa no hace nada --haciendo alusión a los hechos ocurridos en la Fundación Ideas--. Esta doble moral y esta doble vara de medir me parece que no aporta nada al sistema y, desde luego, deja en suspenso estos discursos con el que algunos hacen determinados alardes".

Por otra parte, ha dicho que el PP está estudiando y espera que pronto se tengan noticias de las acciones legales que se adoptarán contra aquellos que mantienen que en el PP hubo reparto de sobresueldos en negro porque, a su juicio, "este tipo de noticias generalizadas" le parecen "graves" para el sistema.

"He sido coordinador de comunicación entre el año 1999 y el 2004. Jamás recibí un sobresueldo en dinero negro, ni en un sobre, ni nada que se le pareciera. Nunca jamás escuché algo así. Ni en ese tiempo, ni después", ha defendido al tiempo que ha insistido en que este tipo de acusaciones "hay que demostrarlas" y que espera que "se aporten pruebas y se diga si eso se ha producido".

Hernando, ha añadido que "coger y mezclar" que una persona que ha tenido un comportamiento "indigno" con "el hecho de tener unas cuentas en Suiza", no tiene "nada" que ver con la financiación del PP.

En este sentido, ha indicado que las acusaciones que se hagan al respecto se realicen "con pruebas y con nombres y apellidos" porque sino, al final, "esto no tiene sentido y es absolutamente irreparable el daño que se produce sobre muchas personas" que han estado ahí, que han estado trabajado durante "muchísimo tiempo" y que lo han hecho "honradamente".

Ante un posible pacto entre los partidos políticos para hacer frente a la corrupción, ha expresado que están en ello y ha puesto como ejemplo medidas como la nueva ley de financiación de los partidos políticos, la ley de transparencias, el nuevo proyecto de regeneración democrática y comparecencias en el Congreso, algo que, según ha subrayado Hernando, "es la vía".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel