AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/12/14 - 12: 54 h

justicia y derechos

La Cumbre Social convoca mañana una nueva manifestación en Santander tras el recorte en las pensiones

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 10:12

[ ]
La plataforma insta a la ciudadanía a mostrar el rechazo a la política de recortes sociales y de tasas judiciales "para ricos y pobres"
La Cumbre Social convoca mañana una nueva manifestación en Santander tras el recorte en las pensiones

La plataforma insta a la ciudadanía a mostrar el rechazo a la política de recortes sociales y de tasas judiciales "para ricos y pobres"

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

La Cumbre Social de Cantabria, plataforma integrada por cerca de un centenar de organizaciones ha convocado para este lunes, día 17, una nueva manifestación por las calles de Santander en contra de la política de recortes sociales del Gobierno, que partirá a las 19,30 horas de la Plaza de Numancia y concluirá en los Jardines de Pereda.

Según destacaron al anunciar la convocatoria el portavoz de la Cumbre Social de Cantabria, José Carlos Ceballos, y los secretarios generales de UGT, CCOO y USO en la región, María Jesús Cedrún, Vicente Arce y Mercedes Martínez, "desde la huelga general y la respuesta popular clara y contundente al Gobierno se han añadido más motivos para esta nueva manifestación".

En este sentido, señalaron que la manifestación, convocada por la Cumbre Social en las principales ciudades españolas, "responde a un Gobierno que sigue sin oír a los ciudadanos y que lo demuestra cada día sus hechos".

Así, consideraron que los recortes en las pensiones, con la decisión del Gobierno de vulnerar la ley de revalorización según el IPC, y las nuevas tasas judiciales que "cuestionan el propio Estado de Derecho con una justicia para ricos y pobres", han añadido motivos para la movilización.

A ello añaden los recortes en educación, sanidad y servicios sociales estipulados en los Presupuestos Generales del Estado y en los planteados en las comunidades autónomas, junto con el inicio de un proceso de privatización de las políticas de empleo, que implicará una menor atención pública a un número de desempleados creciente.

Para el portavoz de la Cumbre Social y responsable regional de la Coordinadora de ONG, "todos estamos de acuerdo en esta nueva vuelta de tuerca al Estado de Bienestar y en que el Gobierno vuelve a incumplir una vez más el programa electoral con el PP ganó las últimas elecciones generales.

Ceballos insistió "en el grave error" del Gobierno en no revalorizar las pensiones porque "agravará la situación económica y la creación de empleo con un recorte en el consumo de unos 2.000 millones de euros", cuantía que para Cantabria implicará unos 62 millones de euros distribuidos entre este año y el que viene.

Recordó además que la Cumbre Social sigue teniendo como reivindicación prioritaria la convocatoria de un referéndum para que los ciudadanos se pronuncien sobre la "legitimidad" de las medidas que está tomando el Gobierno, y que no estaban incluidas en su programa electoral.

(EuropaPress)

Interceptadas dos pateras con 40 inmigrantes a bordo en aguas de Almería y Granada

Interceptadas dos pateras con 40 inmigrantes a bordo en aguas de Almería y Granada

Hoy, 11:02 h. |

Salvamento Marítimo ha rescatado entre la noche de este viernes y la madrugada de este sábado a dos embarcaciones. Todos los rescatados son varones aparentemente mayores de edad.

Arrestan a una madre por asesinar a puñaladas a sus siete hijos y a su sobrina en Australia

Arrestan a una madre por asesinar a puñaladas a sus siete hijos y a su sobrina en Australia

Hoy, 10:50 h. |

La policía ha confirmado que entre los ocho hay cuatro niñas y cuatro niños; sin embargo, no ha facilitado el apellido. La mujer no ha sido aún impotada.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel