AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 07: 41 h

justicia y derechos

La UE cierra el trámite de la patente comunitaria tras 30 años de negociación

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 11:08

[ ]

La Unión Europea ha dado hoy el visto bueno definitivo, después de tres décadas de negociación, a la puesta en marcha de la patente europea, que se aplicará en principio a 25 países miembros, con la excepción de España e Italia.

Bruselas, 17 dic.- La Unión Europea ha dado hoy el visto bueno definitivo, después de tres décadas de negociación, a la puesta en marcha de la patente europea, que se aplicará en principio a 25 países miembros, con la excepción de España e Italia.

El pasado día 11 el Parlamento Europeo (PE) aprobó la patente única europea en 25 países miembros de la UE, con la excepción de España e Italia, y hoy los Veintisiete han dado su visto bueno final en el Consejo de Medioambiente.

La aprobación del llamado "paquete de la patente de la UE" contiene regulación para crear en 2014 la patente común, mediante la cooperación reforzada de 25 Estados miembros.

Igualmente incluye legislación sobre el régimen de lenguas y un acuerdo internacional que crea una jurisdicción única y especializada para 26 países.

El régimen para la traducción de las patentes establece que éstas solo estarán disponibles en alemán, inglés y francés, aunque los países podrán someter sus solicitudes en cualquiera de las 23 lenguas oficiales de la Unión si las traducen en uno de estos tres idiomas.

España e Italia interpusieron un recurso hace unos años ante el Tribunal de Justicia de la UE contra la decisión del Consejo de la Unión de autorizar la cooperación reforzada entre los demás Estados miembros para sacar adelante la patente única.

El pasado 11 de diciembre un jurista del Tribunal de Justicia de la UE propuso desestimarlo, al considerar que esa vía era la adecuada para avanzar hacia la patente única.

La patente común estará disponible para todas las empresas de la UE y habrá la posibilidad de hacer traducciones automáticas de alta calidad a las demás lenguas desde las que se registre.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel