AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 14: 27 h

justicia y derechos

Los padres, divididos ante la posibilidad de regular el derecho de huelga

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 13:26

[ ]

La Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) y la Confederación Católica de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Concapa) mostraron este jueves su posición ante la posibilidad de regular el derecho de huelga, reclamada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
El presidente de la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos de Madrid (Ceapa), José Luis Pazos, declaró a Servimedia que “lo único que demuestra Ignacio González con estas declaraciones es que le sienta muy mal la democracia y todo aquello que cuestione su forma de hacer política”.
“Las huelgas están suficientemente reguladas porque son un derecho de los trabajadores. Lo que tendría que regularse son los casos en los que los políticos incumplen su programa electoral y legislan en contra de los ciudadanos, porque en estos casos deberían ser eliminados inmediatamente de su cargo y terminar así su mandato”, agregó el presidente.
Asimismo, manifestó que “lo que quiere González no es regular el derecho de huelga, lo que quiere es limitar, recortar y dar el visto bueno a las huelgas que se convoquen, y esto no es aceptable en una democracia”.
Por su parte, el presidente de Concapa, Luis Carbonell, se mostró a favor de la regulación de este derecho y afirmó que “ésta es una ley que está pendiente desde que España tiene un sistema democrático y que los gobiernos van posponiendo, quizá por miedo a enfrentarse a este tema”.
“Los ciudadanos no podemos seguir con las incomodidades que nos causan continuamente unas huelgas que no cesan, y que causan unos perjuicios tremendos no sólo en lo que se refiere al trabajo, sino al transporte y a otro tipo de perjuicios familiares, laborales, económicos, etc”, expresó Carbonell.
Así, el presidente de Concapa afirmó que la huelga es un derecho que hay que proteger y que no está en contra de que se ejerza este derecho, pero sí ve necesario que se regule su ejercicio.

(SERVIMEDIA)

Un posible caso de Ébola obliga a poner en cuarentena el centro de extranjeros de Aluche, en Madrid

Un posible caso de Ébola obliga a poner en cuarentena el centro de extranjeros de Aluche, en Madrid

Hace 0 minutos |

La médico del centro en principio ha descartado que pudiera ser un caso de ébola. En el centro hospitalario ya se han realizado los pertinentes análisis.

Pablo y Alfonso Ruiz-Mateos deberán cumplir una pena en prisión de seis meses

Pablo y Alfonso Ruiz-Mateos deberán cumplir una pena en prisión de seis meses

Hace 21 minutos | I.C

Pablo y Alfonso Ruiz-Mateos fueron condenados como autores de un delito de defraudación contra la Hacienda Pública por el ejercicio fiscal de 1996. Según la sentencia.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel