ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Los secretarios judiciales se sienten denigrados por tener que exigir las tasas

  • Madrid, 10 ene (EFE).- El Sindicato de Secretarios Judiciales (Sisej) ha afirmado hoy que supone una "denigración profesional" tener que exigir las nuevas tasas aprobadas por el Gobierno para dar curso a muchos procedimientos, ya que tienen "consecuencias lesivas" para los ciudadanos.

Gallardón dice que las víctimas de malos tratos tampoco pagarán abogado y procurador

Gallardón dice que las víctimas de malos tratos tampoco pagarán abogado y procurador

Madrid, 10 ene (EFE).- El Sindicato de Secretarios Judiciales (Sisej) ha afirmado hoy que supone una "denigración profesional" tener que exigir las nuevas tasas aprobadas por el Gobierno para dar curso a muchos procedimientos, ya que tienen "consecuencias lesivas" para los ciudadanos.

En un comunicado, el sindicato recuerda que desde el pasado diciembre se les exige cobrar estos nuevos gravámenes, una medida que a su juicio se ha aplicado con "especial torpeza" por parte del Ministerio de Justicia.

Justifican esta crítica en que hay una general "confusión y falta de seguridad jurídica" en la ciudadanía y los trabajadores jurídicos en el asunto de las tasas, ya que la norma que las aplica es "tan defectuosa" que se están fijando diferentes criterios para ponerlas en marcha en los distintos partidos judiciales y órdenes jurisdiccionales.

Por ello, en su opinión el Ministerio de Justicia debe "proceder de inmediato a establecer criterios uniformes para todos los partidos judiciales sobre la aplicación de sus propias leyes para mantener una mínima seguridad jurídica".

La ley que aplica las tasas, a juicio del Sisej, "nunca debió aprobarse" y el sindicato espera que sea declarada inconstitucional.