AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 23: 30 h

justicia y derechos

Madrid. Iu pide la libertad de 'alfon' y critica su detención "arbitraria"

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 16:11

[ ]

El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, y el coordinador regional de la coalición, Eddy Sánchez, respaldaron hoy las reivindicaciones de la plataforma creada en favor de la libertad de Alfon, un joven vallecano detenido el pasado 14 de noviembre, durante las protestas de la huelga general
Tras indicar que su detención es una acción "arbitraria que busca ser ejemplarizante" contra la contestación social, dieron su apoyo a Alfon, tras reunirse ambos dirigentes de IU con la madre del joven detenido el 14-N y que aún sigue en la prisión de Soto del Real.
"La prisión es una media absolutamente arbitraria que busca ser ejemplarizante para la contestación social que están provocando las políticas de empobrecimiento generalizado del PP", dijo Gordo, quien explicó que esta detención es "un síntoma evidente de un modelo que intenta apuntalarse desde la represión".
Asimismo, pidió al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que, "en vez de andar reivindicando recortes en el derecho de huelga, debería mediar" junto a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, para que Alfon sea puesto en libertad de forma inmediata.
Eddy Sánchez afirmó que "no existe ningún tipo de justificación legal ni jurídica para que Alfon siga en prisión", ya que es "un activista social que estuvo en un piquete" en el que él también estaba.
Exigió que "se deje de acusar a personas inocentes que lo único que hacen es reivindicar sus derechos", y pidió a Ignacio González que actúe porque "es una vergüenza que no intervenga frente a una realidad: el hecho de que el único detenido (en la huelga general) es un madrileño".
Elena Ortega, la madre de Alfon, leyó un manifiesto elaborado por personalidades del mundo de la cultura en defensa de la liberación de Alfón y dijo que "me siento indefensa, pero con mucho apoyo social porque cualquiera que vea lo que está pasando sabe que es injusto".

(SERVIMEDIA)

Detenidos los cinco acusados de pertenecer a Segi que no se habían presentado al juicio

Detenidos los cinco acusados de pertenecer a Segi que no se habían presentado al juicio

Hoy, 21:44 h. |

En el operativo policial para arrestar a los cinco jóvenes se ha detenido también a dos personas por agredir a un ertzaina y otra persona más ha sido imputada por

Buscan a un hombre que ha apuñalado a cinco personas en Lleida

Buscan a un hombre que ha apuñalado a cinco personas en Lleida

Hace 21 minutos |

Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre de piel oscura con bermudas verdes y camisa azul a rayas como presunto autor de cinco apuñalamientos este lunes en Lleida. Según los Mossos,

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel