AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 15: 44 h

justicia y derechos

Más de 400 familias se personan en el proceso para reclamar su derecho a elegir educación diferenciada

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 17:07

[ ]
Directores de los 12 centros se reúnen con la Defensora del Pueblo Español y los padres amque se manifiestan el 21 de febrero
Más de 400 familias se personan en el proceso para reclamar su derecho a elegir educación diferenciada

Directores de los 12 centros se reúnen con la Defensora del Pueblo Español y los padres amque se manifiestan el 21 de febrero

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

Más de 400 padres representantes de la plataforma 'Mis padres deciden', que aglutina a responsables de las Ampas de los doce centros de educación diferenciada de Andalucía, se han personado en el procedimiento administrativo por el que la Consejería de Educación pretende retirar los conciertos a dichos colegios. De esta forma, se hace de nuevo hincapié en la "firme intención" de la plataforma en defender el derecho que tienen sus hijos a culminar las enseñanzas en los centros en los que están matriculados, derecho que tiene establecido la propia Junta de Andalucía en el Decreto de Escolarización.

La portavoz de la plataforma 'Mis padres deciden', Gemma García, ha explicado a Europa Press que las familias personadas "reclaman que estos centros sigan manteniendo su concierto educativo con la administración", porque todos los padres "tienen el derecho a elegir libremente estos centros de educación diferenciada". Además, García ha anunciado que se manifestarán el próximo 21 de febrero ante las puertas del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, como protesta ante la decisión tomada por parte de Educación.

Asimismo, García ha informado de que la Defensora del Pueblo Español, Soledad Becerril, ha asistido este viernes al Centro Educativo Altair en Sevilla para mantener una reunión con los directores de los doce centros de educación diferenciada de Andalucía: Albaydar, Altair, Ángela Guerrero, Campomar, Elcható, El Soto, Molino Azul, Nuestra Señora de Lourdes, Ribamar, Torrealba, Yucatal y Zalima.

En la reunión, se le ha trasladado a Becerril la "preocupación" que tienen todos los padres de estos centros ante el anuncio de la retirada del concierto educativo de cara al próximo curso, al tiempo que se le ha solicitado que "medie" en este conflicto abierto con la Junta". En este sentido, asegura que "les ha reconocido su derecho a poder elegir la educación de sus hijos, que va a estudiar sus caso y que mediará en el conflicto".

Por otra parte, y sobre la reunión mantenida este jueves con la consejera de Educación, Mar Moreno, Gemma García ha señalado que le explicaron que "éste es el modelo educativo que hemos elegido, que lo queremos como es y no queremos que cambie", porque ella "siempre nos invita a cambiar". Además, "le dijimos que no podíamos entender cómo este problema solo surgía en esta comunidad, cuando la Ley de Presupuestos Generales del Estado reconocía el derecho a que la educación diferenciada esté sostenida con fondos públicos".

Sobre el escrito para personarse en el proceso de alegaciones, la portavoz señala que Moreno les dijo que siguieran el procedimiento legal y que "estudiará las alegaciones de los centros, así como los escritos" presentados. "Lo que sí que ha dejado muy claro la consejera es que esto es un cuestión política e ideológica", afirma la portavoz de la Plataforma, toda vez que insiste en que "no pueden entender esta situación cuando la legalidad vigente les ampara".

(EuropaPress)

El Gobierno amplia la reposición de empleados públicos en 2015

El Gobierno amplia la reposición de empleados públicos en 2015

Hace 20 minutos |

El Gobierno está planteándose elevar en 2015 por encima del 10 % la tasa de reposición de empleo público en los que considera servicios públicos esenciales como la educación.

Mas afirma que votar une y lo que separa es no dejar votar

Mas afirma que votar une y lo que separa es no dejar votar

Hace 37 minutos |

El presidente de la Generalitat de Cataluña advierte de que el proceso catalán "sigue adelante" y se siente "reforzado" por la la "lección de democracia" que ha dado al mundo

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel