PP advierte a Gobierno vasco de que a lo mejor "por hacer las cosas rápido" se está "equivocando mucho"

PP advierte a Gobierno vasco de que a lo mejor "por hacer las cosas rápido" se está "equivocando mucho"

PP advierte a Gobierno vasco de que a lo mejor "por hacer las cosas rápido" se está "equivocando mucho"

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Bizkaia y parlamentario, Antón Damborenea, ha advertido al Gobierno vasco de que a lo mejor "por hacer las cosas rápido" en lo referente al adelanto de las pagas extras de 2103, se está "equivocando mucho" y generando "inseguridad jurídica". Asimismo, ha calificado de "irresponsable" el comportamiento del Ejecutivo en esta cuestión.

En declaraciones a Europa Press, el dirigente 'popular' ha subrayado que su formación tenía este viernes más argumentos para "votar en contra que a favor" del proyecto de ley presentado por los jeltzales, aunque al final optaron por la abstención.

Damborena, que ha recordado que los funcionarios deberán aceptar de manera "obligatoria y no voluntaria" que se les adelante las pagas extras a los meses de enero y julio, ha criticado además que el Ejecutivo presentara un proyecto de ley "sin justificación alguna de por qué tiene que ser urgente y sin poder enmendarlo". "Qué más da que el adelanto de la extra de julio a enero sea el día 2 ó el 15", se ha cuestionado.

Tras recordar que todos los funcionarios del Gobierno vasco no están sujetos a la ley de Función Pública Vasca, "por ejemplo los de justicia", ha indicado que "a lo mejor este Gobierno, por hacer las cosas muy rápido, se está equivocando mucho y creando unas inseguridad jurídica".

"En este caso, el irresponsable ha sido el Gobierno que, por hacer las cosas corriendo, igual no las ha hecho muy bien", ha añadido Damborenea.

Por último, y en referencia a las críticas del responsable institucional del EBB del PNV, Koldo Mediavilla, respecto a que la oposición no va a conceder al Ejecutivo ni 100 días, ha indicado que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no se le dio "ni un día".

"No sé si les vamos a dar 100 ó 10, pero los que han llevado esa norma al Parlamento son ellos. Pretenden que digamos sí a todo y que está bien, cuando no lo está. A Rajoy no se le dieron ni 100 ni 20 ni un día y se le pidió el presupuesto al día siguiente de jurar el cargo", ha recordado.