AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 18: 48 h

legislación

El cermi propone al gobierno que regule las tarjetas de aparcamiento de personas con discapacidad

lainformacion.com

lunes, 31/12/12 - 14:41

[ ]

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha propuesto al Gobierno que realice una regulación básica estatal sobre emisión y condiciones de uso de las tarjetas de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad, ya que, a su juicio, la normativa actual perjudica gravemente el derecho a la libertad de desplazamiento de las personas con discapacidad
Según explicó este lunes el Cermi en una nota de prensa, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, ha elaborado una propuesta de real decreto regulador de las tarjetas de estacionamiento de personas con discapacidad, para plantear al Gobierno central que debería construir una legislación básica en esta materia, que se pudiese aplicar a todas las comunidades autónomas.
Asimismo, el Cermi expuso que “actualmente la situación es muy confusa y cambiante según la localidad y el territorio en el que se resida, lo que provoca la falta de protección de los derechos de las personas con discapacidad”.
Por ello, continuó, “entendemos que hay base jurídica suficiente para aprobar una normativa estatal básica que regule los aspectos esenciales de las tarjetas de aparcamiento”.

(SERVIMEDIA)

Las universidades ofertan 40 cursos gratuitos para hacer de manera online

Las universidades ofertan 40 cursos gratuitos para hacer de manera online

Hoy, 17:45 h. |

Se trata de los MOOC (por sus siglas en inglés).

Interior admite que se produjeron 'hechos' entre la Guardia Civil y el rey de Marruecos

Interior admite que se produjeron 'hechos' entre la Guardia Civil y el rey de Marruecos

Hace 49 minutos |

"Se produjeron unos hechos, pero no hubo ningún incidente y en el clima de nuestras relaciones se opera con toda normalidad y seguimos colaborando, si cabe con más intensidad".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel