AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 11: 42 h

legislación

El cermi propone al gobierno que regule las tarjetas de aparcamiento de personas con discapacidad

lainformacion.com

lunes, 31/12/12 - 14:41

[ ]

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha propuesto al Gobierno que realice una regulación básica estatal sobre emisión y condiciones de uso de las tarjetas de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad, ya que, a su juicio, la normativa actual perjudica gravemente el derecho a la libertad de desplazamiento de las personas con discapacidad
Según explicó este lunes el Cermi en una nota de prensa, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, ha elaborado una propuesta de real decreto regulador de las tarjetas de estacionamiento de personas con discapacidad, para plantear al Gobierno central que debería construir una legislación básica en esta materia, que se pudiese aplicar a todas las comunidades autónomas.
Asimismo, el Cermi expuso que “actualmente la situación es muy confusa y cambiante según la localidad y el territorio en el que se resida, lo que provoca la falta de protección de los derechos de las personas con discapacidad”.
Por ello, continuó, “entendemos que hay base jurídica suficiente para aprobar una normativa estatal básica que regule los aspectos esenciales de las tarjetas de aparcamiento”.

(SERVIMEDIA)

La tasa de paro baja por primera vez del 24% desde 2011 y hay 151.000 nuevos empleos

La tasa de paro baja por primera vez del 24% desde 2011 y hay 151.000 nuevos empleos

Hoy, 09:23 h. |

La tasa de paro baja ocho décimas respecto del segundo trimestre (era del 24,47%) y se sitúa en el 23,67%. Es el mayor descenso trimestral de esta tasa en un

Oleguer Pujol, imputado por blanqueo y delito fiscal tras los registros realizados en sus domicilios y empresas

Oleguer Pujol, imputado por blanqueo y delito fiscal tras los registros realizados en sus domicilios y empresas

Hace 18 minutos |

Agentes de la Policía Nacional han registrado desde primera hora el domicilio del hijo menor del expresident en Barcelona y otras empresas y viviendas en Madrid.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel