AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 20: 59 h

legislación

Piden a bruselas que rectifique la legislación sobre las condiciones ambientales de viaje de los animales de granja

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 11:06

[ ]

La asociación internacional Animal´s Angels, que trabaja en España con la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), ha pedido a la Comisión Europea que rectifique la legislación relativa a las condiciones ambientales de viaje de los animales de granja.
Según los resultados de un estudio desarrollado recientemente por ambas ONG y enviado a la institución europea, la gran mayoría de este tipo de traslados no cumple con la legislación, especialmente en relación a las características que deben cumplir los vehículos destinados a llevar animales en viajes de más de ocho horas.
Uno de los mayores problemas es el de la temperatura, pues casi ningún camión cuenta con sistemas de ventilación y calefacción adecuados -como mucho ventiladores que sólo mueven el aire caliente-, por lo que los animales deben aguantar en infinidad de ocasiones temperaturas superiores a los 35 grados e inferiores a los cero grados, algo que les causa extremo sufrimiento y a veces la muerte por deshidratación.
Durante 2012, Animals' Angels ha revisado 70 camiones, de los que ninguno contaba con un sistema regulador de temperatura. El eurodiputado Keith Taylor elevó recientemente esta cuestión ante el Parlamento Europeo, preguntando sobre las posibles soluciones para evitar este maltrato a los animales.
La respuesta del anterior comisario de Consumo, John Dalli, fue suponer que los Estados Miembros debían hacerse responsables de controlar y no autorizar los vehículos que no contasen con sistemas de ventilación.
"Sin embargo", explica el portavoz de ANDA, Alberto Díez, "el origen del problema radica en la actual legislación, ya que en ella no se especifica bajo qué temperaturas deben o no viajar los animales".
Por este motivo, según Díez, "resulta imprescindible, si queremos ahorrarles sufrimiento a los animales, garantizar unas condiciones ambientales adecuadas a cada especie animal y exigir a las empresas que cumplan con estos requerimientos".

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel