UPyD acusa al PP y al PSOE de entorpecer a las empresas con "miles" de normas

  • UPyD ha acusado hoy al PP y al PSOE de haber generado una situación de dificultad para las empresas españolas con "miles" de normas y ha exigido al Gobierno que ejerza su función y armonice y simplifique la normativa, tal y como permite la Constitución.

Madrid, 25 ene.- UPyD ha acusado hoy al PP y al PSOE de haber generado una situación de dificultad para las empresas españolas con "miles" de normas y ha exigido al Gobierno que ejerza su función y armonice y simplifique la normativa, tal y como permite la Constitución.

Tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros del anteproyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, la formación política, que ya había reclamado medidas en este sentido, ha criticado que toda la normativa existente "siga en pie aunque en la práctica sea inútil".

Asimismo, ha advertido del "grave problema" que supone la diversidad y la multitud normativa que existe en las comunidades autónomas, así como de los efectos que tiene sobre la producción, el empleo y la competitividad de las empresas.

La nueva norma, inspirada en los principios de licencia única y legislación de origen sobre los que se basa el Mercado Único Europeo, conllevará un aumento del PIB de 1.500 millones de euros al año, según los cálculos del Gobierno

El anteproyecto persigue asegurar la libre circulación de bienes y servicios por todo el territorio nacional y eliminar el coste que conlleva tener que adaptarse a las distintas normativas autonómicas, dijo hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría.