AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 29/11/14 - 02: 33 h

magistratura

14N.- Ester Quintana está "profundamente dolida" de que la consejería catalana de Interior cuestione su versión

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 15:25

[ ]
Presentará al juez pruebas "de calidad probatoria notable" de que fue herida por los Mossos
14N.- Ester Quintana está "profundamente dolida" de que la consejería catalana de Interior cuestione su versión

Presentará al juez pruebas "de calidad probatoria notable" de que fue herida por los Mossos

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La mujer que perdió la visión de un ojo durante la manifestación de la huelga general del 14 de noviembre, Ester Quintana, se siente "profundamente dolida" de que la Consejería de Interior cuestiones su versión de que fue herida por un proyectil lanzado por los Mossos d'Esquadra.

Así lo ha explicado a los medios este viernes su abogada, Laia Serra, después de que, en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, Quintana ratificase ante el juez la querella interpuesta el 5 de noviembre contra el agente de la policía catalana que supuestamente disparó el proyectil --aún sin identificar--, y contra el jefe de la unidad de la Brigada Móvil (Brimo).

La letrada también ha asegurado que los médicos que la han atendido hasta la fecha no dudan de que la herida en el ojo de Quintana fue causada por "un proyectil", sin poder precisar hasta ahora de si se trata de una pelota de goma o proyectil de 40 milímetros que dispara la lanzadora GL-06.

Serra ha asegurado que su cliente está dolida porque está sufriendo una doble victimización: "Daños irreversibles (en el ojo), y públicamente se está cuestionado que dice la verdad", en referencia a las afirmaciones del consejero de Interior, Felip Puig, que niega que sus heridas sean consecuencia de una acción policial.

Según su abogada, Quintana ha estado esperando a que llegase el momento, como ha sucedido este viernes, de poder explicar "la verdad de lo que ha sucedido con todo lujo de detalles" al juez, que en los próximos días debe decidir si admite la querella.

MÁS VÍDEOS

La misma Quintana ha comparecido brevemente y por primera vez ante los medios a la salida del juzgado para agradecer el apoyo que está recibiendo de ciudadanos que han aportado testimonios y pruebas para "hacer justicia", y demostrar que su herida es consecuencia de un disparo de la policía catalana.

De hecho, su abogada ha explicado que en los últimos días han recibido varios vídeos, imágenes y testimonios "de calidad probatoria notable en relación con los hechos ocurridos" y que en los próximos días presentarán también al juez.

VERSIÓN DE INTERIOR

Sobre la aparición de un nuevo vídeo en Internet en el que se ve a un escopetero disparando en la Ronda de Sant Pere, en un punto que no aparecía en las explicaciones que dio este jueves Puig, Interior ha justificado que es uno de los proyectiles contabilizados pero que se anotó la situación del disparo con inexactitud.

Así, recalcan que "no es ningún disparo nuevo" sino que es uno de los 62 proyectiles que informó el consejero que se dispararon pero que en informe que se difundió aparecía en otro sector más lejos de donde resultó herida Quintana (ella fue herida en paseo de Gràcia a la altura de Casp).

La posición de los antidisturbios que dispararon proyectiles y la hora en que lo hicieron se ha determinado y trasladado a los informes policiales en función de que ellos mismos han declarado.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel