AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 09: 25 h

magistratura

Abogada de bloguero muerto prisión pide reciprocidad con quienes lo mataron

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 22:20

[ ]

La abogada del bloguero Satar Behesti, muerto el pasado noviembre en una prisión de Teherán, ha pedido que se aplique "Ghesas" (la ley del talión), como prevé la jurisprudencia islámica iraní, a los policías que, según denuncia, le causaron la muerte, informó la agencia estudiantil iraní, Isna.

Teherán, 19 ene.- La abogada del bloguero Satar Behesti, muerto el pasado noviembre en una prisión de Teherán, ha pedido que se aplique "Ghesas" (la ley del talión), como prevé la jurisprudencia islámica iraní, a los policías que, según denuncia, le causaron la muerte, informó la agencia estudiantil iraní, Isna.

"Según lo que demuestra el expediente, eran cuatro policías de los que uno ha sido reconocido como el culpable principal, es decir que por sus presiones y golpes se produjo lo ocurrido", denunció la abogada.

Pur Fazel manifestó que de la investigación llevada a cabo por la muerte de Beheshti, se desprende que esta no fue por causas naturales.

El 13 de noviembre, el fiscal jefe de Teherán, Abas Yafari Dolatabadi, dijo que varias personas, cuya identidad no precisó, habían sido detenidas en relación con la muerte por supuestas torturas, de Behesti.

Una comisión de siete médicos anunció el pasado 23 de noviembre que "la causa más probable (de la muerte) podría ser una conmoción", causada por la fuerte tensión psicológica que supuso su detención, aunque aún "no es posible precisar el motivo exacto de la muerte", señalaron medios locales.

La muerte de Behesti, quien fue detenido el 31 de octubre por actuar "contra la seguridad nacional" en redes sociales, se supo por denuncias de su familia en internet, que fueron difundidas por organizaciones como Reporteros Sin Fronteras y Amnistía Internacional.

Posteriormente, varios países occidentales reclamaron a Irán una investigación sobre el caso y que se exijan responsabilidades a los eventuales autores.

La ONU ha denunciado en varias ocasiones el hostigamiento que padecen en Irán los defensores de los derechos humanos, como abogados, periodistas y blogueros, entre otros.

(Agencia EFE)

Hillary Clinton se implica en la campaña demócrata a dos semanas de las legislativas

Hillary Clinton se implica en la campaña demócrata a dos semanas de las legislativas

Hace 47 minutos |

La posible candidata a las presidenciales de 2016 se involucra con su partido pero no aclara si luchará por la Casa Blanca. El martes 4 de noviembre EEUU renueva su Cámara

Decenas de inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla

Decenas de inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla

Hace 26 minutos |

Melilla, 22 oct (EFE).- Decenas de inmigrantes han protagonizado un nuevo intento de entrada a Melilla, el segundo en cuarenta y ocho horas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel