AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 06: 12 h

magistratura

Asamblea iu. Lara pide trabajar para que los desencantados estén “cómodos” en la federación

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 23:01

[ ]

El coordinador federal de IU saliente, Cayo Lara, llamó a la militancia para hacer que la formación sea “reconocida como alternativa entre muchos de los que abandonan el PSOE” y estos se sientan “cómodos” en la federación.
Así lo anunció durante su intervención, traducida en la lengua de signos, en el plenario de la X Asamblea, donde expuso su informe de gestión durante estos cuatro años al frente de Izquierda Unida.
“Hay un factor importantísimo: una cantidad de gente defraudada con el PSOE. Una parte ya está con nosotros, nos da la confianza, porque es gente de izquierdas que quiere cambios, que quiere transformaciones sociales en nuestro país”, dijo.
Para Cayo Lara, es necesario “posibilitar que se puedan sentir cómodos con nosotros, porque juntos debemos construir la alternativa a políticas neoliberales que los han defraudado y que los han dejado en casa”.
En su intervención, señaló que hoy a IU se le da “más confianza” y, por eso, se le exige “más responsabilidad”. “La gente necesita tener esperanza. Tenemos que contribuir a que la gente, nuestra gente, nuestro pueblo, encuentre el camino de esa esperanza. No podemos defraudarles”, dijo.
A su juicio, hay que ser “Implacables en la defensa del valor de lo público” frente a las políticas neoliberales del PSOE y del PP, que “han dado recursos infinitos a la banca”.
Lara señaló que hace cuatro años, IU se preguntaba si iba “a vivir o a morir”. “Hoy nos planteamos qué futuro podemos construir”, dijo el dirigente de IU, para quien la federación ha ganado en pluralidad y cada vez “suma más”.
CRECIMIENTO
En este sentido, señaló que IU está creciendo en comunidades autónomas como Galicia, donde la federación ha obtenido resultados “extraordinarios”, y Cataluña, donde hay un buen ascenso. En este sentido, alabó el papel de sus socios allí, Iniciativa per Catalunya Verds (ICV). Además, recordó que Ezker Anitza es el “único referente” de la formación en Euskadi.
Este crecimiento, añadió, indica que IU está en el “camino correcto”, colocándose en la calle junto a quienes están sufriendo las políticas neoliberales practicadas, antes por el PSOE y ahora por el Gobierno de Mariano Rajoy. “No queda ningún sector que no esté siendo atacado por estas políticas neoliberales del PP”, dijo.
Cayo Lara recordó que se han producido ya casi 400.000 desahucios y afirmó que se está produciendo “el mayor expolio de derechos y servicios públicos”. “Nos expolian en todas las lenguas. Nos expolian a las clases trabajadoras, a la mayoría social, Van a por todo”, dijo.
Cayo Lara calificó de “positivo” el trabajo realizado por IU durante estos últimos cuatro años, defendiendo proyectos “cada vez más creíbles”, mostrando “más cohesión que nunca”.
Defendió que IU está empleando un “discurso coherente”, con propuestas sociales frente a un Gobierno que está “quebrando flagrantemente su programa electoral”. En este sentido, recordó la decisión adoptada por el Ejecutivo sobre las pensiones.
Para Cayo Lara, el PP tendrá la “legalidad pero no la legitimidad para gobernar” por sus promesas incumplidas y, por eso, debería someter a referéndum sus decisiones contrarias a la palabra dada a los ciudadanos que le dieron su voto en las últimas elecciones generales.
Lara aplaudió al movimiento 15-M, “porque ha cuestionado los cimientos del poder”, y saludó también “a todas las mareas” que se están movilizando contra los recortes que está llevando a cabo el Gobierno, así como a los “militantes de oro, que han hecho posible que IU haya llegado” hasta donde se encuentra en este momento, donde las encuestas reflejan un crecimiento cada vez mayor.
GERARDO IGLESIAS
Durante su intervención, Cayo Lara tuvo una mención especial para quien fue el primer coordinador federal de IU, Gerardo Iglesias, y le pidió disculpas en nombre de la federación por no haber reconocido suficientemente su labor.
“No hemos sido justos con él. Fue uno de los creadores de este movimiento político y social. Fue el primer coordinador, fue un ejemplo en el relevo. Le pedimos humildemente disculpas y quiero decirle que esta es su organización y que esta es su gente”, dijo.

(SERVIMEDIA)

IU fuerza hoy en el Congreso una votación sobre monarquía o república

IU fuerza hoy en el Congreso una votación sobre monarquía o república

Hoy, 04:03 h. |

Madrid, 16 sep (EFE).- El pleno del Congreso de los Diputados vota hoy una moción consecuencia de interpelación presentada por la Izquierda Plural en la que se insta al Gobierno

El hijo de Pujol niega cobros de comisiones por interceder en adjudicaciones

El hijo de Pujol niega cobros de comisiones por interceder en adjudicaciones

Hoy, 02:39 h. |

Madrid, 15 sep (EFE).- Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel