AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 21: 39 h

magistratura

Asociación 'Defensor del Paciente' insta a la Consejería de Sanidad a llegar a un acuerdo que evite la huelga del SUMMA

lainformacion.com

lunes, 09/07/12 - 19:27

[ ]
La presidenta de la asociación 'Defensor del Paciente', Carmen Flores, ha dirigido una carta al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en la que le insta a llegar a un acuerdo que evite que el SUMMA lleve a cabo una huelga.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la asociación 'Defensor del Paciente', Carmen Flores, ha dirigido una carta al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en la que le insta a llegar a un acuerdo que evite que el SUMMA lleve a cabo una huelga.

En la misiva, Flores ha criticado el próximo cierre de las urgencias de La Fortuna (Leganés), Doctor Esquerdo y Barajas de lunes a jueves, y ha preguntado a Fernández-Lasquetty "¿Qué harán quienes requieran asistencia en esas noches?".

También ha criticado la reducción del horario de asistencia en las urgencias de Aranjuez, que hasta ahora operaban las 24 horas todos los días de la semana, y a partir de ahora pasarán a funcionar 12 horas de lunes a viernes, y 24 horas sólo sábado y domingo.

Asimismo, ha criticado que se proyecta que las UVIS móviles puedan actuar con o sin médico y ha afirmado que "se intenta ahorrar en personal poniendo en riesgo la salud y vida de los ciudadanos". Igualmente, ha denunciado que los médicos que hacían los refuerzos de fin de semana se han quedado sin trabajo, mientras hay médicos que trabajan 41 fines de semana al año, además de muchos festivos.

También se ha referido a las condiciones salariales de los médicos, "muy por debajo de sus colegas de la Unión Europea", a los cuales se les reduce aún más el sueldo. "En resumen, se está restringiendo la asistencia sanitaria a base de exprimir hasta el límite al personal que en ella trabaja", sentencia Flores.

"Todo esto sólo perjudicará a los pacientes y como Defensor del Paciente somos conscientes de la gravedad de esta huelga", de cuyas posibles consecuencias ha responsabilizado a la Consejería de Sanidad. "Esperamos tenga la inteligencia de parar la huelga por el bien de todos, médicos y pacientes", concluye, dirigiéndose a Fernández-Lasquetty.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel