AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 12: 05 h

magistratura

AUGC lamenta las críticas del alcalde de Puntagorda (La Palma) a la Guardia Civil

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 10:12

[ ]
Considera que la actuación de la Benemérita durante las fiestas debería ser tachada de "brillante" por el regidor

Considera que la actuación de la Benemérita durante las fiestas debería ser tachada de "brillante" por el regidor

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha lamentado las críticas del alcalde de Puntagorda (La Palma) al trabajo desarrollado por la Benemérita durante la última celebración de la fiesta del Almendro en Flor y ha querido reconocer públicamente el trabajo de sus compañeros, que fueron los encargados del dispositivo de seguridad con el que "se evitaron altercados y se lograron decomisar armas y drogas que podrían haber acabado con el ambiente festivo y terminando en reyertas".

A través de una nota de prensa, la AUGC defiende que una actuación como ésta sería considerada por cualquier ciudadano --con o sin responsabilidad política-- de "brillante", pero ha sido "duramente criticada" por el alcalde, Vicente Rodríguez, quien "no sólo no ha felicitado a los agentes que participaron en el dispositivo, sino que ha presentado una queja formal ante el Subdelegado del Gobierno".

Ante la reacción de este edil, la Asociación ha querido felicitar a sus compañeros por el buen trabajo realizado y ha querido salir en su defensa por las quejas de este regidor municipal, pues demuestra tener "mucha manga ancha" para determinados delitos.

En su escrito, el alcalde se queja de los controles montados por los agentes, considerándolos "más propios de la frontera", y asegura que la droga decomisada es tan sólo "un delito administrativo muy lejos de considerarse un alijo", por lo que desde la AUGC le han querido preguntar qué hubiera ocurrido si los guardias civiles que estaban en el dispositivo no hubieran decomisado esas armas y esa droga y si lo que tenía que ser un día de fiesta hubiera terminado siendo "un día de luto y dolor".

En opinión de la Asociación, el alcalde debería haber felicitado a los agentes por su buen trabajo y no quejarse ante la Subdelegación del Gobierno. "Debería preocuparse más por la seguridad y bienestar de sus vecinos que por la imagen pública del municipio, imagen que por cierto no se ha visto dañada por la nota de prensa de la Guardia Civil", añade.

Con la difusión del comunicado, según la AUGC, lo que ha quedado demostrado es que el municipio de Puntagorda es "seguro" gracias "unos hombres y mujeres que velan por que sus vecinos estén protegidos". Por ello, piden al alcalde que recapacite sobre los términos de su queja ante la Subdelegación del Gobierno y rectifique porque la actuación de los guardias civiles ha sido "correcta y ejemplar".

(EuropaPress)

Reino Unido planea una ley destinada a desterrar a los yihadistas británicos

Reino Unido planea una ley destinada a desterrar a los yihadistas británicos

Hoy, 11:00 h. |

La ministra de Interior apunta a que se deben introducir todos los poderes legales que sean necesarios para ganar la lucha contra el terrorismo. May citó además cambios en la ley

Interceptan tres pateras con 19 inmigrantes en Torrevieja, la mayoría menores

Interceptan tres pateras con 19 inmigrantes en Torrevieja, la mayoría menores

Hoy, 10:59 h. |

Un total de 19 inmigrantes han sido interceptados esta madrugada en tres pateras frente a la costa de la localidad alicantina de Torrevieja. Según informa Cruz Roja.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel