AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 22/11/14 - 17: 53 h

magistratura

Calva y Lejardi recurrirán la sentencia y piden la suspensión de militancia en el PSOE

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 20:00

[ ]
El PSOE "respeta" pero "no comparte" la sentencia

El PSOE "respeta" pero "no comparte" la sentencia

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista de Cantabria ha manifestado que "respeta", aunque "no comparte" la sentencia condenatoria a los ex alcaldes de Camargo, Eduardo López Lejardi y María Jesús Calva, y se ha mostrado convencido de la "legalidad" de las actuaciones realizadas por ambos. Además, ha anunciado que los exalcaldes recurrirán la sentencia por estar "absolutamente en disconformidad" con la misma y que han pedido voluntariamente la suspensión cautelar de militancia en el partido.

En un comunicado, el PSOE, a través de su secretaria de Política Municipal, Isabel Fernández, considera que la actuación de los exalcaldes "como mucho podría considerarse una falta administrativa", y defiende que la misma "se llevó a cabo por parte de Lejardi y Calva con la intención de preservar un número no desdeñable de puestos de trabajo".

En este sentido, Fernández se ha mostrado "convencida de la legalidad" de las actuaciones realizadas por ambos, "como así ya lo entendieron los juzgados en 2010 con el archivo de la causa", puntualiza.

Explica además que Lejardi y Calva han solicitado la suspensión cautelar de militancia en el PSOE mientras se resuelve la apelación para "no causar daño al partido", el cual ha aceptado sus peticiones "en el convencimiento de que dicha apelación se resolverá de manera favorable a ambos, recuperando sus derechos como militantes en el mismo momento en que esto suceda".

Los ex alcaldes socialistas, han sido condenados en primera instancia por el Juzgado de lo Penal Número 2 de Santander a siete años y nueve meses (López Lejardi) y nueve años y nueve meses (Calva), respectivamente, de inhabilitación para cargo público electo al ser considerados autores de dos delitos de prevaricación por la adjudicación de los servicios de mantenimiento, control de acceso y atención al público municipales sin concurso administrativo previo y levantamiento de reparos.

(EuropaPress)

Obama llevará hasta el final la reforma migratoria y los republicanos ya piensan en demanda

Obama llevará hasta el final la reforma migratoria y los republicanos ya piensan en demanda

Hace 34 minutos |

En total, en Estados Unidos, hay 11,2 millones de inmigrantes ilegales.

Fallece David Reboredo, siete meses después de haber conseguido la condicional

Fallece David Reboredo, siete meses después de haber conseguido la condicional

Hace 21 minutos |

Su encarcelación por intercambiar pequeñas cantidades de droga motivó una gran campaña de movilización en Vigo y el resto de España para exigir su indulto. Reboredo ha muerto a causa de

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel