AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/09/14 - 20: 31 h

magistratura

Camacho denunciará las "escuchas ilegales" de su reunión con la expareja de Jordi Pujol hijo

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 15:12

[ ]
Dice que es la afectada quien debía decidir si denunciaba y que la reunión estuvo llena de "vaguedades"
Camacho denunciará las "escuchas ilegales" de su reunión con la expareja de Jordi Pujol hijo

Dice que es la afectada quien debía decidir si denunciaba y que la reunión estuvo llena de "vaguedades"

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha avanzado este lunes que iniciará todas las actuaciones judiciales necesarias para que se investiguen las posibles "escuchas ilegales" a las que fue sometida en un encuentro que mantuvo con la exnovia de Jordi Pujol i Ferrusola en 2010.

En rueda de prensa, ha reaccionado así a las informaciones de El Mundo y El Periódico que publican que Camacho se reunió con María Victoria Álvarez y que el PSC encargó grabar el encuentro, aunque ha reconocido que ella no sabe quién hizo las grabaciones.

La dirigente popular, que no se ha puesto en contacto con los socialistas catalanes, ha advertido de que, si ha existido "espionaje político", es un caso muy grave, y ha reclamado que la Justicia llegue hasta el final porque podrían haberse vulnerado el derecho a la intimidad.

La líder del PP catalán ha revelado que supo hace un par de meses que su encuentro había sido grabado al ser informada por un medio de comunicación, y que ya entonces puso la situación en conocimiento de la policía.

Al preguntársele por qué no denunció los posibles delitos que le explicaron en ese encuentro, Camacho ha respondido que la conversación estuvo llena de "vaguedades", y ha subrayado que quien debía tomar la decisión de denunciar no era ella, sino la afectada.

"No puedo denunciar por terceros", ha esgrimido la dirigente popular, que ha dicho no recordar si recomendó a su acompañante que denunciase los hechos, y ha explicado que les puso en contacto alguien del PP de quien no ha precisado el nombre pero que conocía bien a María Victoria Álvarez.

Camacho ha insistido también en que no recuerda al detalle el contenido de la conversación, aunque ha señalado que en varios momentos giró hacia "ámbitos personales", y ha afirmado que nunca comunicó a nadie de CiU su encuentro.

La presidenta del PP catalán ha subrayado que en 2010, cuando se reunió con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, ella todavía no era diputada en el Parlament, y que en España y en Catalunya gobernaban los socialistas --en la Generalitat de la mano de ERC e ICV-EUiA--.

RÉPLICA A RIVERA

Preguntada sobre las declaraciones del líder de C's, Albert Rivera, en la que le acusaba de "guardar información privilegiada como moneda de cambio", ha censurado que hable sin conocimiento.

"Aprovechar cualquier cosas como hace Rivera demuestra poca calidad moral y ética. Rivera no sabe lo que dice. Es falso e inverosímil", ha zanjado Camacho.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel